Síntesis de la reunión de la embajadora Linda Thomas-Greenfield con el presidente costarricense Rodrigo Chaves

 


Las declaraciones a continuación deben atribuirse a Nate Evans, portavoz de la Misión de Estados Unidos ante la ONU   

La representante de EE. UU. ante las Naciones Unidas, la embajadora Linda Thomas-Greenfield, se reunió hoy con el presidente costarricense Rodrigo Chaves en San José, Costa Rica. La embajadora Thomas-Greenfield y el presidente Chaves destacaron la importancia de la relación bilateral entre EE. UU. y Costa Rica y analizaron la agenda que tienen en común en materia de democracia, seguridad, migración y prosperidad económica.

La embajadora Thomas-Greenfield agradeció al presidente Chaves por sus esfuerzos orientados a que los solicitantes de asilo — que representan el 5 % de la población costarricense— y los migrantes sean tratados de manera segura y humana. También felicitó al presidente Chaves por la condena enérgica que expresó su Gobierno al régimen de Ortega-Murillo.

La embajadora Thomas-Greenfield y el presidente Chaves analizaron asimismo la invasión que Rusia lleva a cabo en Ucrania sin que haya mediado provocación, las prioridades económicas compartidas y la importancia de las instituciones y los valores democráticos.  

Por último, reafirmaron la alianza sólida y constante que mantienen ambos países en las Naciones Unidas, incluso con respecto al Consejo de Derechos Humanos y la Comisión de la Condición de la Mujer. 


Para ver el texto original, ir a: https://usun.usmission.gov/category/remarks-and-highlights/

Comentarios