Detención de un ciudadano estadounidense por Rusia

 


Nos encontramos profundamente consternados ante la detención por Rusia de un periodista de ciudadanía estadounidense, a la que se ha dado amplia difusión. Estamos en contacto con el medio The Wall Street Journal con respecto a esta situación. Cada vez que se detiene a un ciudadano estadounidense en el extranjero, procuramos de inmediato obtener acceso consular y prestar todo el apoyo correspondiente. 

Condenamos en los términos más enérgicos los intentos constantes del Kremlin de intimidar, reprimir y castigar a periodistas y voces de la sociedad civil.   

La máxima prioridad del Departamento de Estado es velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Reiteramos nuestras advertencias enérgicas sobre el peligro que enfrentan los ciudadanos estadounidenses dentro de la Federación Rusa. Los ciudadanos estadounidenses que residan en Rusia o hayan viajado allí deberían dejar el país de inmediato, conforme se indica en nuestra Alerta de Viajes para Rusia. 


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/russias-arrest-of-a-u-s-citizen/

Comentarios