-_Realizaron mantenimiento a 80 mil luminarias en toda la ciudad_
Comprometidos
con la seguridad y el bienestar de las y los chihuahuenses, el Gobierno
Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió en
el año 2022, más de 29 mil reportes del sistema de alumbrado público
de Chihuahua Capital.
El personal de la Subdirección de
Alumbrado Público, fue el encargado de realizar las acciones de
reparación de estos 29 mil reportes, aunado al mantenimiento de más de
80 mil luminarias con las que cuenta la ciudad, en donde se sustituyen
balastras, focos y de ser necesario de cambia el cableado.
Para
brindar la mejor atención en el menor tiempo posible a las luminarias de
la ciudad, es necesaria la intervención de grúas, cada una liderada por
un supervisor y ayudante.
Fernando Coarasa Simental, director de
Mantenimiento Urbano, comentó que existen meses en los que los reportes
suben, esto debido a las inclemencias del clima como aire y lluvia que
son factores claves para que el alumbrado público falle.
El
funcionario municipal agregó que, existen colonias en las que se
presenta de manera más continua los desperfectos, entre las que están la
zona centro, San Felipe, Santo Niño, Junta de los Ríos, Riberas del
Sacramento; Colonias ubicadas al Oriente de la ciudad, entre otras.
La
Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a seguir
realizando sus reportes en fallas en el sistema de alumbrado público en
el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) o bien en la aplicación “Marca el
Cambio”, para que estos sean atendidos de manera rápida.
Comentarios
Publicar un comentario