El odio de los populistas hacia Chihuahua es tan grande que siguen negando los recursos para medicinas, educación y carreteras: Francisco Sánchez

 


 - Demanda al Congreso de la Unión la modificación del presupuesto federal.

Chihuahua, Chih.- Son momentos oscuros para nuestro norte y para todo aquello que significa ser chihuahuense. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al llamar a la defensa de los recursos de Chihuahua ante la reducción presupuestal que planea el gobierno federal.

“Su odio hacia Chihuahua es tan grande que le ha recortado a nuestro estado una cantidad de recursos por más de cuatro mil millones de pesos, dinero de los chihuahuenses ganado con esfuerzo, de buena manera, dinero que es para medicinas, para educación, para reparar carreteras”, indicó.

El legislador Chihuahuense presentó ante el Congreso del Estado el punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión modifique el proyecto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023, para que no se castigue presupuestalmente a Chihuahua y se le otorguen los recursos que merece.

Francisco Sánchez informó que ante el desprecio de la federación por aquellas regiones que no se someten al régimen populista, es urgente el cambio del paradigma federalista para que en términos de presupuesto quien más trabaje y produzca sea quien más reciba.

El legislador recordó que en el pacto fiscal actual Chihuahua solo recibe 39 centavos por cada peso que puntualmente entrega a la federación, mientras que existen estados que reciben hasta 4 pesos por cada uno que aportan.

Comentarios