Invierte FECHAC $4.9 millones en apoyo a personas damnificadas por lluvias en 35 municipios del estado


Ante la declaratoria de emergencia estatal emitida el pasado 31 de agosto por lluvias severas
Chihuahua, Chih. - La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) anunció que invertirá más de 4.9 millones de pesos en 35 municipios para la entrega de menaje, material de construcción y apoyos alimentarios para familias afectadas, así como herramientas de trabajo para equipos de rescate ante la declaratoria de emergencia estatal emitida el pasado 31 de agosto por la ocurrencia de lluvias severas, inundación fluvial y pluvial.
Estas acciones se realizan en alianza con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado de Chihuahua y organizaciones civiles como Nirata, A. C. en la región de Parral; Club de Leones en la de Cuauhtémoc, Fundación Grupo Bafar en la de Jiménez, La Gaviota en Nuevo Casas Grandes y el Banco de Alimentos de Cáritas en la región de Camargo.
Al respecto, Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: “Estaremos apoyando en las localidades que se haya hecho la declaratoria de emergencia por las lluvias a través de los 10 consejos regionales de nuestra Fundación y con base en análisis de daños y necesidades para apoyar a quienes más lo necesiten”.
“Cada consejo regional cubre varios municipios, analiza los daños y define las acciones a emprender por parte de la Fundación de acuerdo a lo establecido por nuestras políticas y procedimientos, además de impulsar la creación de alianzas con organizaciones civiles e instituciones públicas para maximizar la ayuda a la comunidad”.
El Presidente destacó que los orígenes de FECHAC se encuentran en la iniciativa empresarial que nació en 1990 ante una intensa lluvia que azotó la ciudad de Chihuahua y parte de la región centro-sur del estado dejando destrucción en casas, escuelas, clínicas y vialidades, así como personas sin vida.
“Como lo hemos manifestado anteriormente, esta es nuestra vocación: trabajar para nuestra comunidad”.
Luis Alberto Barrio indicó que, así como la Fundación impulsa proyectos de educación, salud y desarrollo social, también apoya a las comunidades afectadas por contingencias y situaciones de emergencia. “En los últimos años, el empresariado chihuahuense ha aportado más de 230 millones de pesos en proyectos de ayuda a la comunidad ante contingencias climáticas y sanitarias y 
continuaremos haciéndolo”.
Los municipios apoyados son: Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, El Tule, Guadalupe D. Bravos, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Janos, Jiménez, Julimes, La Junta, Maguarichi, Matachí, Matamoros, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Práxedis G. Guerrero, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Saucillo, Uruachi, Valle de Allende, Valle de Zaragoza y Valle del Rosario.

Comentarios