Elección de Doreen Bogdan-Martin como secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

 


Felicito a Doreen Bogdan-Martin por su elección histórica para desempeñarse como próxima Secretaria General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Este resultado refleja el apoyo amplio, por parte de los Estados Miembros, a la visión que propone Bogdan-Martin con respecto a la conectividad universal, el empoderamiento digital y una dirigencia en la UIT que priorice la innovación, la colaboración y la inclusión. Su elección ha contribuido a que la misma UIT sea más inclusiva y representativa, dado que Bogdan-Martin es la primera mujer en ser elegida como Secretaria General en los 157 años de historia de la Unión.

Estados Unidos apoya enérgicamente la visión de la UIT y tiene gran expectativa de trabajar con Bogdan-Martin con el fin salvar la brecha digital, conectar a los 2.700 millones de personas que siguen sin tener acceso fiable a Internet y trazar un camino para la UIT que amplíe la cooperación entre todas las partes relevantes. Ese tipo de cooperación es el objetivo principal de la UIT y resulta esencial para promover la conectividad y la interoperabilidad de las redes de telecomunicaciones globales.

El apoyo estadounidense a la campaña de Bogdan-Martin refleja la determinación renovada, por parte de Estados Unidos, de asegurar que las organizaciones internacionales tengan una gestión adecuada, la cual responda a las necesidades de sus miembros, y que rindan cuentas por su desempeño. Hemos expresado de manera inequívoca, desde el inicio del gobierno, que el liderazgo estadounidense en foros multilaterales, incluidas las Naciones Unidas, resulta esencial para que la comunidad internacional esté mejor preparada para abordar los desafíos en común que se nos platean. El resultado de hoy en la Unión Internacional de Telecomunicaciones contribuye a ese objetivo.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/the-election-of-doreen-bogdan-martin-as-secretary-general-of-the-international-telecommunication-union/

Comentarios