_Se trata de establecimientos del ramo turístico que aplicaron buenas prácticas de higiene y seguridad sanitaria_
La
Secretaría de Turismo entregó los reconocimientos “Distintivo Punto
Limpio” y “Distintivo H” a empresas del ramo turístico, por aplicar
buenas prácticas de higiene y seguridad sanitaria en la atención a sus
clientes.
Además otorgó el Distintivo del “Código de Conducta
Nacional (CCN)”, un instrumento de autorregulación que impulsa políticas
de responsabilidad social sobre los derechos de los menores de edad en
espacios turísticos, empresas, establecimientos y organismos del sector.
Al
mostrar el CCN como símbolo de compromiso con los visitantes y la
población, las empresas manifiestan un absoluto rechazo a la explotación
sexual y comercial de las niñas, niños y adolescentes.
Fueron 10
empresas del sector turístico las que recibieron los distintivos,
gracias al trabajo de capacitación de la Secretaría de Turismo del
Gobierno Federal, que además es avalado por la Secretaría de Salud, y la
Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la
Secretaría de Turismo estatal.
Dentro del sector turístico
existen innumerables estándares, códigos de ética y códigos de conducta
que promueven un desarrollo más ético y óptimo. Asimismo, el CCN dirige
sus esfuerzos al respeto de los derechos humanos.
La Secretaría
de Turismo en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y
Moteles de Chihuahua, A.C., participa en el impulso de la implementación
de ambos programas, al promover la aplicación de Buenas Prácticas de
Calidad Higiénico-Sanitaria, donde se incluyen protocolos especializados
por giro de negocio, para la prevención y el cuidado de las medidas
preventivas de la pandemia.
Durante la entrega de los
reconocimientos, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos,
destacó la participación del Gobierno del Estado en el apoyo a las
empresas con capacitaciones y certificaciones.
Indicó que dentro
de los ejes rectores de la Secretaría, la capacitación y la
profesionalización de los servicios son una parte fundamental.
Gómez
Gallegos comentó que la Secretaría de Turismo trabaja con los 67
municipios, en el desarrollo y profesionalización de los servicios
turísticos.
Asimismo, agradeció a los presentes el interés en la
capacitación de las empresas y los invitó a dar continuidad a dichos
programas.
Jorge Barud, presidente de la Asociación Mexicana de
Hoteles y Moteles de Chihuahua, reconoció la importancia del trabajo y
del esfuerzo que realizan las empresas para lograr estas
certificaciones, que permiten ofrecer un mejor servicio a los visitantes
y son las empresas certificadas, las que ofrecen un ambiente con mejor
servicio y más seguro.
Empresas distinguidas con los reconocimientos: Distintivo Punto Limpio
1. Bodegas Pinesque
2. Viñedo Ciénega de Castilla
3. Vinícola Amelia
4. Gorditas Norteñas Sucursal Aeropuerto
5. Spa Clínica estética St. Barth
6. Mariscos Charly´s
7. Aura Coffee For The Soul
8. Tour Barrancas Nato
9. Los Cedros Hotel Inn
Distintivo Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes
en el sector de viajes y turismo
1. Hotel City Express Chihuahua
Comentarios
Publicar un comentario