Border Solar Norte entrega a la Asociación Los Ojos de Dios proyecto de climatización para la nueva pista techada de equinoterapia

 


·         Este proyecto permitirá ofrecer equinoterapia en condiciones óptimas de temperatura los 365 días del año, para que los beneficiarios continúen con su proceso de rehabilitación física.

 

·         La empresa realizó una inversión de $430 mil pesos para el acondicionamiento de las instalaciones mediante la instalación de un sistema de calefacción y refrigeración con energías renovables.

 

·         El apoyo se suma al apoyo que la empresa ya había realizado en 2017 con $700 mil pesos para la construcción de la techumbre del salón de terapias múltiples.

 

Ciudad Juárez, Chih.–Ayer, Border Solar Norte, una empresa de Sempra Infraestructura, participó en la inauguración de la nueva pista techada para equinoterapia de la asociación Los Ojos de Dios AC  en Ciudad Juárez, proyecto que requirió una inversión de $430 mil pesos para su climatización en beneficio de gente vulnerable y con discapacidad de Ciudad Juárez.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones la institución y contó con la participación de Patricia Silis, directora general y fundadora de Los Ojos de Dios; Lucía Chavira, directora del DIF Municipal de Ciudad Juárez; César Chávez, representante de Border Solar Norte y Sempra Infraestructura; y Sergio Llamas Líder CIT de la empresa Cummins, quien también apoyó en el desarrollo del proyecto mediante la construcción de la pista techada. 

 

“ A nombre propio y de la organización Los Ojos de Dios, quiero mencionar y agradecer el gran apoyo que la empresa Cummings y Border Solar que hicieron posible que este proyecto se hiciera realidad, con lo cual, podremos dar terapia de equinoterapia de manera ininterrumpida pese a las inclemencias del clima, lo cual en el pasado provocaba que las terapias se tuvieran que interrumpir por las altas temperaturas en verano y las bajas temperaturas en invierno, trayendo definitivamente grandes beneficios para nuestros queridos usuarios de Los Ojos de Dios”, mencionó Patricia Silis, directora general y fundadora de Los Ojos de Dios.   

 

Por su parte, Lucía Chavira, directora del DIF Municipal de Ciudad Juárez, en representación del alcalde, afirmó “a nombre de la presidenta del DIF Municipal, Rubí de Perez Cuellar, manifestamos el orgullo de tener en Cd. Juárez, organizaciones civiles como lo es Los Ojos de Dios, quienes llevan el apoyo, las terapias, medicinas, alojamiento, alimentación y educación de la gente con discapacidad que vive precisamente en las instalaciones de Los Ojos de Dios, así como de muchísimos juarenses que acuden a sus instalaciones para recibir algún tipo de apoyo o terapia que mitigue su enfermedad o discapacidad física o mental. Gracias a Cummings y gracias a Border Solar y Sempra Infraestructura por participar y apoyar para que este tipo de proyectos sea toda una realidad”.

 

La inversión social realizada por el parque fotovoltaico Border Solar Norte, ubicado en Ciudad Juárez, contempló la instalación de tuberías, calefacción, aparatos de refrigeración, un tanque estacionario, ductos de ventilación, 12 paneles solares y demás elementos para la climatización del ruedo de manera sustentable. Mediante este proyecto, se garantizan las óptimas condiciones de temperatura y comodidad para que los usuarios puedan tomar sus programas de rehabilitación de manera ininterrumpida. 

 

“En Border Solar Norte tenemos el firme compromiso de contribuir con el desarrollo y mejora en la calidad de vida de las comunidades de las que somos parte, como lo es Chihuahua y Ciudad Juárez. Por ello, nos llena de entusiasmo haber sido partícipes de este proyecto que, sin duda, brindará a los usuarios la oportunidad de fortalecer sus destrezas y mejorar su rehabilitación física y mental a través de la equinoterapia”, explicó César Chávez de Sempra Infraestructura. “Tengan la certeza que seguiremos trabajando por ser un agente de cambio para quienes más nos necesitan, hacer lo correcto, transformar vidas y construir un México y un mundo mejor”, añadió.

 

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que Sempra Infraestructura a través de sus diferentes proyectos, contribuye en la mejora y equipamiento de las instalaciones de Los Ojos de Dios. En 2017, como parte de las labores sociales del gasoducto San Isidro – Samalayuca, se asignaron 700 mil pesos para la construcción de la techumbre del salón de terapias múltiples.

 

Sempra Infraestructura recuerda que es una compañía dedicada al desarrollo de infraestructura energética que nació en 2021 tras la unión de la empresa mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) y la estadounidense Sempra LNG. Cuenta con tres líneas de negocios: energías limpias, infraestructura energética, y gas natural licuado y cero emisiones. Particularmente, en Chihuahua, la empresa opera el parque fotovoltaico Border Solar Norte, la distribuidora de gas natural Ecogas y los gasoductos San Isidro - Samalayuca y Ojinaga- El Encino.

Comentarios