Adelitas regresa de desventaja de doble dígito y se impone en casa



Chihuahua con paso firme en la Liga SíSNova LNBP Femenil al derrotar a Halcones de Xalapa


Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua alcanzó el tercer triunfo de la temporada al vencer 56-53 a Halcones de Xalapa Femenil, en un final de alarido durante la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

La Jornada 3 de la Liga SíSNova LNBP Femenil brindó el memorable cotejo en el circuito nacional profesional, teniendo al equipo dirigido por Sebastián Sucarrat con marca perfecta, presentando en cancha a Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr.

En contraparte, Xalapa bajo el mando de Gustavo Quintero, inició en duela con Paola Beltrán, Imani Watkins, Carolina Romo, Luz Asprilla y Adrianne Williams.

Un sublime primer cuarto de la base armadora Hazel Ramírez llevó a Adelitas al frente 13-11.

En el segundo periodo, Halcones aprovechó las canastas consecutivas de Paola Beltrán para darle la vuelta al tanteador. Chihuahua contestó con el triple de Verónica Preciado, además de los aciertos de Luna-Castro.

Por la visita, Imani Watkins apretaría las acciones, teniendo la respuesta de Perla Hernández agregando más para el plantel local llegando al descanso 29-28 al frente.

Tras el medio tiempo, una inspirada Jordan Reynolds cambió la tónica del partido con la ventaja de cuadro emplumado que alcanzó el doble dígito.

Chihuahua fue limitado a sólo ocho unidades en el tercer capítulo instalando tanteador de 37-47.


En el último cuarto, Adelitas apretó en defensiva mientras con el costado ofensivo fue añadiendo unidades desde la línea de castigo concretando Danielle Adams, aunado a los dobles de Kristen Spolyar atacando la canasta.

La sequía de Halcones en el periodo terminó con el acierto de Watkins, aunque el equipo del estratega sudamericano Sucarrat siguió recortando el marcador en la zona pintada derivado de la senegalesa Sarr.

El cotejo se apretaría a una posesión en la recta final del duelo, siendo Adams la que empataría las acciones en el MBA.

A falta de 1:50 en el reloj, Toch Sarr otorgaría la ventaja local que no se suscitaba desde el tercer lapso, además la propia Danielle Adams agregaría dos más a su cuenta personal ante la algarabía del público local.

Paola Beltrán apretaría el juego de nueva cuenta con escasos segundos, incluso Halcones tuvo el disparo final para empatar el compromiso, fallando el intento decretando el triunfo chihuahuense 56-53.

Adelitas terminó con 36 unidades en la pintura, recuperando 43 rebotes contra 39 del rival, aunque ambas escuadras lanzaron para bajo porcentaje.

Hazel Ramírez finalizó con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Danielle Adams aportó también 13 unidades, Kristen Spolyar añadió 9 tantos, Toch Sarr sumó 7 además de 5 dianas de Verónica Preciado.

Por Halcones Femenil, doble-doble de Jordan Reynolds al anotar 17 y bajar 15 rebotes. Paola Beltrán se fue con 15 unidades, Imani Watkins totalizó 8.

“En momentos críticos supimos tener la cabeza fría para llevarnos la victoria”, declaró Saide Peraza.

A su vez, Ramírez aseguró en “jugar juntas y duro”, destacando la solidez del equipo. “Empezamos un poco lentas, pero al último nos enfocamos más y le dimos vuelta al juego”, acentuó.

Mientras que el entrenador Sebastián Sucarrat subrayó que el plantel chihuahuense tuvo la jerarquía para cerrar el partido. “Fue un partido muy duro, muy difícil, el plan de juego de Halcones fue muy bueno, la clave del juego fue seguir nuestro plan defensivo”, expresó.

Por su parte, Gustavo Quintero expuso que los minutos finales las rotaciones fueron las que definieron el cotejo.

“Sabíamos que este es el equipo a vencer en la Liga, es el que está mejor armado, el equipo con más garra, venir aquí al MBA no es fácil, vendimos cara la derrota”, dijo.

Adelitas (3-0) llegó a seis puntos en la Zona Norte liderando el sector, a su vez, Halcones (1-2) se ubica en la segunda posición con 4 tantos.

Este viernes 29 de abril se disputará el segundo de la serie a las 20:00 horas en Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Comentarios