Solo jugo un año... y esta en el Salón de la Fama


 

 ¿Sabías que Monte Irvin solo jugó una temporada en México (Veracruz 1942) y está el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano?

Cuando la barrera del color impedía que los jugadores afroamericanos jugaran en las Ligas Mayores, Irvin vino a México y esa temporada bateó para .397, con 20 jonrones. Sin duda era un pelotero fuera de serie.

Cinco años después de su aventura veracruzana, Irvin llegó a la MLB con los Gigantes de Nueva York, donde dejó constancia de su talento con dos títulos de bateo, siete convocatorias al juegos de estrellas y dos series mundiales ganadas.

El norteamericano falleció a los 96 años de edad, pero se llevó consigo la dicha de haber sido electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

Irvin llegó a batear .300 o mejor en tres ocasiones e impuso una marca personal en 1953 al terminar la temporada con promedio de .329. El guardabosque terminó su carrera con promedio de .293, 99 jonrones y 443 remolcadas, números que quizás hubiesen sido aun más impresionantes de no haber sido por la segregación racial.

Monte Irvin nació un 25 de febrero de 1919.

Comentarios