- Para mejorar las instalaciones de los planteles educativos de educación básica y media superior de la ciudad de Chihuahua
El Gobierno Municipal, a
través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, da a conocer
la convocatoria para el programa de Infraestructura Educativa 2022, que
tiene como finalidad mejorar las instalaciones de los planteles
educativos de educación básica y media superior en la ciudad.
Los requisitos que deberán cumplir las escuelas serán:
- Formato interno de adhesión al programa (FORMATO A). Deberá contener
la siguiente información: nombre de la institución educativa, clave,
domicilio, teléfono, nivel escolar, sistema, turno, número de alumnos
niñas y niños, de personal docente, administrativo y de apoyo; así como
nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y número celular del
director (a) del plantel, presidente y tesorero (a) de la asociación de
padres de familia vigente.
- Solicitud por escrito, sellada, y firmada por el director(a) del
plantel educativo, presidente y tesorero(a) de la sociedad de padres de
familia; o en su caso, quien realice las funciones análogas a estos; en
la cual se señale el proyecto que se pretende ejecutar. (FORMATO B)
- Plano catastral o arquitectónico de la escuela que indique el lugar
específico donde se habrá de realizar el proyecto. (FORMATO C)
- Cotización del proyecto que se pretende realizar; el cual deberá
contar con el desglose de conceptos, unidad de medida, número de
unidades, precio unitario, I.V.A y precio total (LLENAR FORMATO D),
adjuntando el presupuesto o cotización detallada que emita una empresa
legalmente reconocida.
- Fotografías actualizadas del lugar a realizar el proyecto. (FORMATO E)
- Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad, firmada por el
director(a) del plantel educativo, donde se establezca que no ha
recibido otro apoyo para el mismo proyecto, excepto en escuelas cuyo
rezago en infraestructura sea evidente. (FORMATO F)
- Carta compromiso de colaboración con los programas que imparte el
Gobierno Municipal, referentes a prevención de violencia, adicciones,
salud mental, formación humana, etcétera. (FORMATO G).
Estos formatos requeridos estarán disponibles en la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias
Asimismo, se deberá cumplir con la siguiente documentación:
- Copia de la Identificación oficial vigente de la o el director de la
institución educativa, de la o el presidente y tesorero de la
asociación de padres de familia.
- Copia del acta constitutiva de la mesa directiva de la asociación de
padres de familia, debidamente foliada y sellada por la autoridad
educativa correspondiente.
- Copia del nombramiento de la o el director. En el caso de las
escuelas que no cuenten con sociedad de padres de familia debidamente
reconocida por la institución gubernamental correspondiente, deberán
presentar copia de las documentales que acrediten la personalidad
jurídica de quien o quienes cuenten con la facultad para suscribir
convenios y administrar recursos económicos, adjuntando la (s)
identificación(s) oficial(s) vigente de dicha(s) persona(s).
- Certificado de pago emitido en las cajas de Tesorería Municipal,
correspondiente al monto de aportación establecido por el comité de
validación para el proyecto solicitado, el cual deberá ser realizado en
un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir del día siguiente
de la publicación de los resultados.
- Para acceder al programa deberá reunir y acreditar todo lo anterior
por escrito, en un sobre tamaño carta, cerrado sin engargolar y
presentarlo digitalizado en archivo PDF mediante memoria USB o CD.
- En el caso de escuelas que hayan sido víctimas de robo y/o
vandalizadas durante la pandemia, presentar copia de la denuncia
realizada ante la Fiscalía zona centro o del reporte levantado por la
Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La recepción de
solicitudes será del día 14 al 18 y del 22 al 25 de marzo del 2022
únicamente, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano y
Educación, calle Ojinaga número 300-A, colonia Centro, segundo piso; en
un horario de 8:30 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.
Deberá presentarse la o
el Director de la escuela; o bien algún miembro de la mesa directiva.
Por indicaciones del sector salud únicamente ingresará una persona por
trámite, quien deberá utilizar cubrebocas al ingresar a la sede de la
dirección antes mencionada.
Por ningún motivo se recibirán solicitudes o expedientes incompletos y/o extemporáneos.
La publicación de
resultados de las escuelas beneficiarias del programa será el 11 de
abril del 2022, en los periódicos de mayor circulación y en la página
oficial del Gobierno Municipal http://www.municipiochihuahua.gob.mx,
donde se les indicará el proyecto autorizado y la cantidad que deberán
depositar, la cual podrá ser del 1 al 15 por ciento del costo total del
proyecto autorizado.
Las escuelas
beneficiarias deberán depositar su aportación a partir del día 18 hasta
el 29 de abril del 2022, en las cajas de Tesorería Municipal, de lunes a
viernes, en un horario de 8:30 am a 4:00 pm, en la cuenta número
4165102009 perteneciente al Programa de Infraestructura Educativa. De no
hacerlo en el tiempo establecido, perderán su participación, dejando la
posibilidad al comité de validación de reasignar el recurso a otra
institución educativa.
Para mayor información
marcar al teléfono 614-200-4800 o al 072, extensiones 6509 o 6517, con
línea directa al Departamento de Infraestructura Educativa.
“Este
programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso
para fines distintos a los establecidos en el programa”
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