Después de recorrer el estado se entregaran nombramientos de los jurisdiccionales para el año 2022

 


Después de recorrer cerca de 4 mil 500 kilómetros por territorio chihuahuense, y tras visitar nueve de las 10 zonas que conforman el Campeonato Estatal de Beisbol, Daniel “Chito” Cereceres, presidente de la Liga, aseguró que se han encontrado coincidencias con presidentes municipales, directivos y gente de beisbol para avalar el nombramiento de los jurisdiccionales para el año 2022.
“Una vez recorridas nueve de las 10 zonas en el estado de Chihuahua, y haber atendido personalmente a la gente que hace beisbol y medios de comunicación, hemos encontrado coincidencias para el reconocimiento del directivo que va a atender para el próximo año la responsabilidad de jurisdiccional”, señaló el dirigente de la LEB.
Fue el viernes 17 de diciembre pasado cuando en la ciudad de Chihuahua, Daniel Cereceres recibió el nombramiento como presidente de la Liga Estatal de Beisbol por parte de la licenciada Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Al día siguiente, el recién nombrado directivo, estuvo en las zonas de Delicias, Camargo y Jiménez.
Para el lunes 20 se presentó en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Juárez y sostuvo una reunión con presidentes de ligas.
En compañía del director del deporte, Juan Escalante y el presidente de la Liga Municipal de Beisbol en Juárez, Fernando Soto, “Chito” fue enfático en señalar el compromiso que ha adquirido al aceptar la encomienda por parte del ICHD.
El martes 21 de diciembre tocó el turno a las zonas de Parral y Cuauhtémoc, donde sostuvo una reunión con los presidentes municipales de esos municipios, César Peña y Humberto Pérez, respectivamente.
Ojinaga, Chihuahua fue la sede de la siguiente parada de la gira de trabajo de Cereceres Rosales, el miércoles 22 de diciembre.
Después de las fiestas de Navidad, se retomó la gira en Nuevo Casas Grandes, el lunes 27, además de una entrevista con el presidente de Madera, Marcelino Prieto.
“Nos falta la zona número dos, Chihuahua, ya que Anwar Elías, quien fue el directivo de Dorados el torneo anterior, tuvo que atender algunos compromisos ya agendados, pero los vamos a hacer entrando el año”, declaró el dirigente.
“De esta manera, y tras cumplir con la encomienda de visitar a cada una de las 10 zonas, estaremos en condiciones de entregar al Instituto Chihuahuense del Deporte los nombres de las personas que, en consenso con la gente que hace beisbol y sus municipios, tuvieron a bien darle la responsabilidad como jurisdiccionales”, añadió Cereceres.
El miércoles 5 de enero de 2022 será la primera reunión que sostenga la Liga para hacer la entrega de los nombramientos a cada uno de los 10 jurisdiccionales, a las 12:00 del mediodía en el Estadio Monumental de Chihuahua.

Comentarios