Francisco Sánchez propone menos impuestos para salir de la crisis económica en la que se encuentra Chihuahua

 


-         Solicita a ayuntamientos descuentos en predial, licencias y permisos de construcción

-         Propone incrementar aforos en todos los ramos comerciales a fin de reactivar la actividad económica

Chihuahua.- El mal manejo de la pandemia y el abandono de las instancias gubernamentales condenó al sector comercial y empresarial de Chihuahua a la asfixia económica, así lo señaló el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas.

En ese sentido, el legislador presentó un exhorto para que los 67 ayuntamientos del estado, en la elaboración de su proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2022, contemplen incentivos y condonaciones a los comerciantes, empresarios y emprendedores.

“Basta ya de cargarle la losa más pesada a quien más genera progreso. La gente que se esfuerza intenta salir de la pandemia, pero entran a un laberinto burocrático, aligeremos su carga”, señaló.

De acuerdo a las declaraciones del legislador, para mitigar los estragos de la crisis económica en el sector comercial, los ayuntamientos pueden realizar condonaciones y descuentos en el impuesto predial y sus recargos, así como descuento en licencias de uso de suelo y permisos de construcción.

Asimismo, la iniciativa plantea al gobierno del estado que, por su parte, en seguimiento de la semaforización epidemiológica vigente en Chihuahua, se incrementen los aforos en todos los ramos comerciales a fin de reactivar la actividad económica en todo el Estado.

Comentarios