Declaración de la Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS

 


La Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS condena en forma enérgica los atentados que ocurrieron en Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021. Lamentamos profundamente la pérdida de civiles afganos y británicos, así como de militares estadounidenses a manos de los terroristas de Dáesh/ISIS. La trágica pérdida de vidas se ve agravada por el hecho de que quienes murieron estaban intentando concretar la evacuación o trabajando para llevar adelante esa misión humanitaria.

La Coalición y sus socios siguen trabajando juntos, al igual que lo hicieron cuando combatimos para conseguir la derrota territorial de Dáesh/ISIS en Irak y Siria. Dáesh/ISIS continúa siendo un enemigo decidido y seguiremos adoptando las medidas necesarias para asegurar su derrota definitiva. Con ese objetivo, estamos enfocados en potenciar los conocimientos de la Coalición y los esfuerzos de sus grupos de trabajo para contrarrestar a las filiales globales de Dáesh/ISIS, incluidos Dáesh/ISIS-Khorasan, e identificar y someter a la justicia a sus miembros.

Seguiremos trabajando en estrecha colaboración en el marco de la Coalición Global para Derrotar a Dáesh/ISIS con el fin de combatir eficazmente esta peligrosa amenaza. Con ese afán, haremos uso de todos los elementos de poder nacional —militar, diplomático, económico y de inteligencia y aplicación de la ley— para conseguir la derrota de esta cruenta organización terrorista. Nos proponemos continuar aplicando una enérgica presión antiterrorista contra Dáesh/ISIS en todos los ámbitos donde este tenga presencia.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/statement-by-the-global-coalition-to-defeat-daesh-isis/

Comentarios