Detienen a dos integrantes del grupo criminal “La Empresa” por el delito de promoción de conductas ilícitas y delitos contra la salud

 


*Serán investigados por el delito de tráfico de personas al ser sorprendidos transportando a cuatro centroamericanos con la intención de internarlos de manera ilegal a Estados Unidos
*Ofrecieron a los agentes la cantidad de 120 pesos para que les permitieran continuar su marcha luego de localizarles una dosis de cristal en el interior de su vehículo
 Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Cristian Alonso L. F. y Juan Ignacio P. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas y delitos contra la salud, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles carretera a Santa Teresa a la altura del marcador 357 del muro fronterizo, observaron un vehículo de la marca Nissan Versa, que era conducido a exceso de velocidad.
De inmediato los agentes preventivos abordaron a los tripulantes de dicho automotor siendo en ese momento que el conductor ofreció la cantidad de 120 pesos y un teléfono celular, para que les permitieran continuar con su marcha, ya que llevaría a las personas que lo acompañaban a cruzar de manera ilegal al vecino país.
Razón por la cual fueron sometidos a una inspección preventiva en la cual se le localizó al copiloto un envoltorio con cristal con un peso de 1.4 gramos, cantidad para elaborar seis dosis, razón por la cual se procedió a realizar la formal detención de quienes se identificaron como Cristian Alonso L. F. de 29 años y Juan Ignacio P. L. de 27 años.
Cabe hacer mención que a la hora de la detención manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Empresa” y que su actividad laboral consiste en el tráfico de personas, delito por el cual también serán investigados, toda vez que las cuatro personas que los acompañaban los señalaron plenamente como quienes les ayudarían a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Previa lectura de derechos, Cristian Alonso L. F. de 29 años y Juan Ignacio P. L. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Comentarios