SDR lanza Recetario Consume Chihuahua



En reunión virtual con René Almeida, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Mauro Parada Director de Desarrollo Rural de Municipio y Alfonso Lechuga Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua se lanzó el Recetario Consume Chihuahua.
Es sin duda, una campaña de productores para productores, esto ayuda muchísimo a que la economía no recaiga, es un instrumento que aporta enormes beneficios de apoyo a nuestros productores para mantener a Chihuahua como líder y a redescubrir la cocina chihuahuense.
Hoy más que nunca requerimos ser solidarios entre todos los chihuahuenses por lo que proponemos priorizar el consumo de lo que en nuestro estado se produce y que hemos venido siendo líderes de algunos de esos productos.  
El Objetivo es posicionar a través del recetario CONSUME CHIHUAHUA, a nivel local, estatal, nacional e internacional, los productos y servicios del sector agropecuario Chihuahuense como sinónimo de calidad y confianza, motivando su preferencia en el consumo, promoviendo los productos agrícolas y pecuarios, líderes en la producción nacional.

La campaña ha contado con dos etapas y ha sido realizada en coordinación con los gobiernos del Estado y del Municipio de Chihuahua, habiendo tenido apoyo económico tanto del Gobierno estatal como del Gobierno municipal para su realización.

En su primera etapa la campaña Consume Chihuahua ha posicionado los productos y servicios del campo Chihuahuense basando su estrategia de comunicación en cuatro pilares.

1. Contribución a la economía de los principales cultivos, productos pecuarios y agroalimentarios, servicios, mecanización del campo, generación de empleos, en fin, datos estadísticos que resalten la importancia del sector.
2. Nutrición. Contribución de los productos agroalimentarios a la correcta nutrición, resaltando sus propiedades y aportación de vitaminas, carbohidratos, etc.
3. Innovación y valor agregado, haciendo referencia a los desarrollos tecnológicos de valor agregado que se derivan de la producción primaria agrícola y pecuaria, resaltando oportunidades para dar más valor a los productos del campo.
4. Responsabilidad social. Resaltar todas aquellas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente, a la agricultura sustentable, mejores técnicas de producción, avances tecnológicos para ser más productivo en sintonía con el medio ambiente, la eficientización del uso del agua, etc. Así como también el trato humanitario a los jornaleros agrícolas.
Para con todo ello llegar a la Promoción comercial. Hablar de productos chihuahuenses, sus cualidades, describirlos, donde los encuentras, uso en recetas o platillos, etc.  
La campaña se ha venido desarrollando a través de medios digitales con clips de video en fb, https://www.facebook.com/ConsumeChihuahua    https://www.facebook.com/ceach.ac Instagram y en la página web del CEACH, http://www.ceach.org.mx/ así como con la promoción del video con los productos emblemáticos en los que el Estado ha venido posicionándose en los primeros lugares de producción y valor de la producción a nivel nacional.

Parte integral de esta campaña ha sido el directorio agropecuario industrial en versión impresa; se imprimieron 3000 ejemplares mismo que fueron repartidos en diferentes dependencias de gobierno tanto a nivel nacional, como estatal y municipal, así como en el Consejo Nacional Agropecuario y los diferentes consejos estatales. La versión digital la pueden encontrar en https://www.directorioagroindustrialchih.com/index2.php
conteniendo la misma información, pero facilitando la búsqueda de productos. Quienes deseen ser incluidos podrán comunicarse a info@ceach.org.mx.   

 En cumplimiento de la segunda etapa, la campaña Consume Chihuahua lanza su recetario digital, teniendo como aliados algunos restaurantes y con la participación de 6 chef de la ciudad, de renombrado prestigio, que combinando experiencia y juventud incluyeron platillos de alta cocina, donde los ingredientes básicos son los productos emblemáticos del Estado. El recetario estará circulando mediante whatsapp y en nuestras redes sociales o visitando nuestro sitio  http://www.ceach.org.mx/recetario

Ana Rosa Beltrán del Río
Mario Sebastián Vargas Rodríguez de FONDA MÍSTICA
Grecia Cabello y Ariel Calderón de SAUCO BISTRO
Gustavo “Nomo” Granados Trespalacios de Barboka
Gil Sánchez Navejas joven promesa de la gastronomía
 
En el corto plazo estaremos presentes en las tiendas de autoservicio para la colocación de banners que distingan los productos Chihuahuenses.
Así como colocación de distintivos en trovicel, CONSUME CHIHUAHUA en establecimientos.
Apoyemos lo nuestro.

Comentarios