Seguiremos apoyando la reapertura de actividades tradicionales en Chihuahua: Omar Bazán



El diputado Omar Bazán se reunió con asociaciones de galleros y carrileros de Chihuahua con quienes se comprometió a continuar juntos las gestiones para que se autorice la reapertura de sus actividades.

Dijo que ambas forman parte de las grandes tradiciones de Chihuahua y que hoy se han visto severamente castigadas por la pandemia del COVID-19.

El también dirigente estatal del PRI, reiteró su solidaridad con ambas organizaciones y dijo que continuará acompañándolos en sus gestiones hasta que el Gobierno del Estado autorice el regreso a la normalidad.

Ambas actividades generan empleo, pagan impuestos, de ellas dependen cientos de familias en el Estado que ahora enfrentan una difícil situación económica, dijo Omar Bazán.

Las autoridades han sido selectivas y cada día se agrava más la situación económica no sólo de los galleros y carrileros, "también están batallando otros giros como salones de eventos, gimnasios, bares y cantinas", añadió.

Las iglesias también han reiterado su compromiso de reanudar actividades observando todas las medidas de seguridad, pero el Gobierno del Estado los ignora, "por eso acompañamos a un grupo evangélico a denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos violaciones a sus garantías individuales", advirtió Omar Bazán.

Todos estamos conscientes de la parte que nos corresponde como sociedad para prevenir los contagios, máxime sectores como los que hoy demandan se autorice su reapertura, señaló el legislador priista.

El gobernador Javier Corral debe ser más solidario y esperamos que con el cambio de semáforo a amarillo,  se escuche la voz de las asociaciones, iglesias y giros comerciales que hasta hoy han sido ignorados, dijo por último Omar Bazán.

Comentarios