Como
parte del curso “Estrategias para la Exploración del Mundo Natural” de la
Licenciatura en Educación Preescolar
Con la
finalidad de valorar el conocimiento didáctico de contenidos, diseñar
planeaciones e innovar en estrategias de la enseñanza en preescolar, las
maestras en formación de la Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías
Belderráin” (Ibycenech), presentaron una serie de experimentos caseros como parte
de sus proyectos del ciclo escolar.
Bajo la coordinación de Claudia Isela Gutiérrez Quezada, catedrática del curso “Estrategias para la Exploración del Mundo Natural”, las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar diseñaron una secuencia didáctica incluyendo experimentos de ciencias, cuyos materiales son de bajo costo y se pueden realizar desde casa.
Experimentos como lámpara de lava, tinta invisible, huevo y sal, espectro luminoso, manos de fuego, capilaridad, globo mágico, entre otros, fueron los presentados por las estudiantes.
“La suspensión
presencial de clases nos ha llevado a explorar nuevas vías de enseñanza para el
alumnado, y en este caso, las evidencias de trabajo las podemos compartir para
que niñas y niños, con supervisión de un adulto las puedan realizar y aprendan
cosas nuevas”, expresó Gutiérrez Quezada.
La docente, al igual que
sus compañeras y compañeros, ha hecho uso de plataformas digitales para la
enseñanza de su materia y así continuar con el avance programático de los
Planes de Estudio, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Los videos de cada
experimento pueden ser vistos en el canal de YouTube “Ibycenech LUB”:
https://www.youtube.com/channel/UC9AxwyapEMoC2y2R8fod_EQ, para que desde casa, las niñas y niños puedan tener
más opciones de aprendizaje, recreación y convivencia durante el periodo de
aislamiento preventivo.
Comentarios
Publicar un comentario