- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por motivos de la contingencia sanitaria
causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en cumplimiento al acuerdo
del consejo de salubridad general emitido el día 30 de Marzo de 2020,
publicado en el Diario Oficial de la Federación y atendiendo a las
recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para nuestro
país, el Gobierno Municipal de Chihuahua informa a los beneficiarios de
los “Programas de BECAS ACADEMICAS en sus modalidades EXCELENCIA Y
TRANSPORTE lo siguiente:
La forma de pago para los niveles:
PROFESIONAL, modalidades
EXCELENCIA Y TRANSPORTE.- Se realizará mediante entrega domiciliaria de
tarjeta bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca
(correspondiente a $4,500 excelencia y $4,000 transporte), dicha entrega
se efectuará a partir de la primera semana de julio de 2020 en
adelante.
Para seguridad del beneficiario al recibirla
se debe entregar al servicio de mensajería copia de la credencial de
elector por ambos lados vigente y firmar la recepción de la tarjeta de
manera idéntica a la identificación, no se deberá recibir la tarjeta si
no cuenta con el número de identificación personal (NIP) o el sobre que
contiene el mismo se encuentra alterado o abierto, asimismo las tarjetas
se entregarán sin depósito de efectivo y será diez días hábiles después
de la recepción de la misma, que podrán acudir a disponer de su
efectivo o realizar compras.
Es muy importante el solicitar a los
beneficiarios NO acudir antes de este plazo a intentar retirar efectivo
de los cajeros, ya que la tarjeta pudiera ser bloqueada, así mismo
evitar consultar saldo o hacer disposiciones en cajeros ajenos a dicha
institución bancaria, ya que pudieran generar cobros por comisión, lo
anterior sin responsabilidad para el gobierno municipal y/o el banco.
Asimismo, se informa que las consultas de
saldo o retiro de efectivo no tiene costo en los siguientes cajeros
automáticos: Scotiabank, Banco Afirme, Banco del Bajío, Banregio e
Inbursa.
Dichos plásticos pueden ser utilizados en
comercios para la adquisición de productos básicos o de primera
necesidad, siempre que cuenten con terminal bancaria.
En caso de extravío de su tarjeta o del NIP,
deberá llamar directamente el beneficiario, si es mayor de edad, o bien
padre, madre o tutor a solicitar la reposición al teléfono
(55)5728-1900 (número gratuito, opción 1) y se deberá hacer un pago por
cuenta del beneficiario por dicho trámite.
El servicio de mensajería intentará hasta en
2 ocasiones en horarios diferentes hacer la entrega de su tarjeta, si
no es posible la entrega, la misma se resguardará en la Dirección de
Desarrollo Humano y Educación y será hasta que la autoridad de salud
normalice la atención en oficinas de Gobierno que la misma se entregará a
los beneficiarios.
Para nivel PRIMARIA en
modalidades EXCELENCIA Y TRANSPORTE, el pago se realizará mediante
ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca
(correspondiente a $2,300 excelencia y $2,000 transporte), dicha entrega
se efectuará a partir del 20 julio al 19 de septiembre de 2020, de
acuerdo al siguiente calendario:
SEMANA NIVEL
20 al 24 Julio Alumnos
que cursaban el 1er. Grado de primaria al solicitar la beca
(modalidades excelencia y transporte)
27 al 31 de Julio Alumnos que cursaban el 2do. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
4 al 7 de Agosto Alumnos que cursaban el 3er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
10 al 14 de Agosto Alumnos que cursaban el 4to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
17 al 21 de Agosto Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
24 al 28 de Agosto Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
3 al 18 de Septiembre Se habilitarán 3
semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana
que les correspondía, de cualquier grado, cualquier día en este lapso
de tiempo.
Para realizar el cobro de la misma deberá:
a) Acudir padre, madre o tutor, que quedo registrado en la solicitud de beca.
b) Presentar identificación oficial, original y vigente.
c) Llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa.
d) Deberá acudir solo un miembro por familia y no deberá llevar niños y/o adultos mayores a las sucursales bancarias.
e) Acudir con cubrebocas.
f) Acudir a su sucursal de Scotiabank más cercana, puede consultarla en: www.scotiabank.com.mx/Acerca-de-Scotiabank/sucursales-ycajeros/localizador-de-sucursales.aspx
En caso de no acudir a cobrar la beca
académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma
será cancelada y podrá ser reasignada.
Se pide atentamente NO acudir físicamente, a
las oficinas de Desarrollo Humano y Educación, ni a la Institución
bancaria acostumbrada, los exhortamos a cuidar la salud de todos y
respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias, respetemos la
sana distancia y recuerda quédate en casa.
Para consultar si tu tarjeta ya tiene el
depósito de la beca realizada o cualquier otra duda o aclaración a la
presente publicación, ponemos a tu disposición el teléfono 072 o bien
(614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo
electrónico a la siguiente dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx o
bien un mensaje a las redes sociales del Gobierno Municipal de Chihuahua
o en su caso de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
Comentarios
Publicar un comentario