Rompiendo
barreras y diversas dificultades ante la contingencia por el
COVID-19, los Centros de Atención Múltiple (CAM), fortalecieron las
estrategias en materia socioemocional y autonomía del alumnado,
gracias a las clases a distancia que impulsa la Secretaría de
Educación y Deporte (SEyD
En
los CAM se da servicio a niñas, niños y jóvenes que
enfrentan barreras para su aprendizaje debido a algún tipo de
discapacidad, lo que afecta su desarrollo físico o intelectual.
A
través de grupos de WhatsApp, conferencia por medio de la plataforma
Zoom, así como llamadas telefónicas, mensajes de texto y en algunos
casos, visitas a los domicilios por parte de las y los docentes o
especialistas, es como se da continuidad a las acciones que se
realizaban en los salones de clases.
Así
lo dio a conocer Sandra Ivett Juárez Ledezma, supervisora de la Zona
111 de Educación Especial de los CAM, quien refirió que a través
de esos medios de contacto
se les hacen llegar tareas y videos, además de ejercicios especiales
para niños y niñas que padecen alguna discapacidad motriz para que
las madres y padres puedan dar seguimiento a su rehabilitación
física.
“Tenemos
una prioridad, buscamos fortalecer las dinámicas relacionadas con el
aspecto socioemocional y autonomía del estudiante, pero de la misma
manera estamos trabajando para establecer acciones que ayuden a los
padres de familia a liberar aspectos emocionales”, comentó.
Juárez
Ledezma calificó como de extraordinaria la labor que realizan los
docentes y especialistas con los que se cuenta en los Centro de
Atención Múltiple, ya que dio a conocer que en los casos en donde
no se pueden emplear las herramientas tecnológicas y los
cuadernillos de trabajo, se ha recurrido a acudir a los hogares,
cumpliendo con las medidas de sanidad.
“No
es una labor fácil, pero estamos realizando una acción titánica en
beneficio de nuestro alumnado y de los padres de familia”, dijo la
Supervisora.
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