Estados Unidos propone un Marco para la Transición Democrática Pacífica en Venezuela

El 31 de marzo, Estados Unidos propuso una vía para resolver la crisis de Venezuela mediante una transición democrática y pacífica. Este marco insta a establecer un gobierno de transición ampliamente aceptable para organice elecciones presidenciales libres y justas, así como una vía para el levantamiento de las sanciones de los Estados Unidos relacionadas con Venezuela. Se basa en las propuestas planteadas por el gobierno interino de Venezuela que encabeza Juan Guaidó.
La presión estadounidense e internacional son factores importantes de la estrategia. Nuestras sanciones seguirán vigentes e incluso se intensificarán hasta tanto el régimen de Maduro acepte una transición política genuina.
Estados Unidos ha asumido desde hace tiempo el compromiso de encontrar una solución a la crisis de Venezuela, que ha sido provocada por la acción humana. La urgencia de esta tarea se ha agudizado ante la inacción del régimen de Maduro, que no se ha preparado ni ha abordado adecuadamente la pandemia del COVID-19. Este marco demuestra nuestra determinación de ayudar a Venezuela a recuperarse plenamente y asegura que se respete y se incluya la voz del pueblo venezolano. Instamos a todos los venezolanos, tanto militares como civiles, jóvenes y de edad avanzada, de todas las vertientes ideológicas y partidarias, a considerar este marco de manera atenta y seria.
Creemos que este marco protege los intereses y los valores de todos los venezolanos que tienen la necesidad acuciante de que se resuelva la gravísima crisis política, económica y humanitaria que atraviesan y que saben que los venezolanos pueden estar mejor. Este marco puede ofrecer un camino que ponga fin al sufrimiento y abra una vía hacia un futuro mejor para Venezuela.
Ver contenido original: https://www.state.gov/the-united-states-proposes-a-framework-for-a-peaceful-democratic-transition-in-venezuela/

Comentarios