Con
el objetivo de incluir a las niñas, niños y adolescentes dentro de
las acciones para la construcción de políticas públicas, alrededor
de 60 estudiantes
pertenecientes
al modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), así como de
Escuelas de Paz, participaron en el conservatorio “Mi familia, mi
comunidad, mi
entorno”.
El
evento se realizó en el auditorio de la Sección 42 del Sindicato
Nacional de
Trabajadores
de la Educación (SNTE), y fue organizado por Paz y Convivencia
Ciudadana
A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense
(Fechac),
además de diversas autoridades.
Durante
el conversatorio, un grupo de expertos por parte de la asociación
civil
realizaron
una serie de dinámicas de integración con los menores, para en
primera instancia conocer sus puntos de vista sobre lo que ocurre día
a día dentro de su entorno.
A
través de diversas mesas de trabajo, las cuales fueron integradas
por los
estudiantes,
se tuvo un intercambio de opiniones sobre algunas propuestas que
plantearon para mejorar la situación que prevalece dentro de su
familia, su escuela y su vida diaria.
Entre
las metas que se lograron, además de la participación activa de las
niñas, niños y adolescentes, se establecieron una serie de
propuestas directas que
servirán
para establecer con el apoyo de las autoridades un mejor ambiente
dentro del entorno social.
La
actividad organizada por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., forma
parte de una estrategia integral para trabajar en acciones que
contribuyan en brindar
herramientas
a la población para la conformación de una sociedad mejor integrada
y con ello, calles y espacios más dignos, libres de violencia y de
delitos.
Las
estrategias integrales educativas, Ampliando el Desarrollo de los
Niños (ADN) y Escuelas de Paz, es impulsada por la asociación civil
en beneficio de poco más de tres mil estudiantes de 22 planteles
educativos de nivel básico.
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