Gradúa primera generación de Academia Infantil de la Legalidad

Cuauhtémoc.-  En una ceremonia en la que lucieron con orgullo su placa, 71 niños se graduaron como Agentes y 20 más como Consejeros en Cultura de la Legalidad por lo que a partir de esta fecha se convierten en promotores de la paz y valores en su escuela, familia, amigos y la sociedad.
El evento, organizado por el Centro Estatal de Prevención tuvo lugar en el Teatro de Cámara a donde acudieron familiares y amigos de los graduandos, que en los últimos meses aprendieron nuevas herramientas que les permitirá desarrollarse como personas proactivas a favor de la comunidad.
Las primarias que participaron en este programa son la Leona Vicario, Cuauhtémoc (turno vespertino) y Valentín Gómez Farías, donde un grupo de niños líderes de la escuela, participaron en las sesiones donde se trabajaron valores, como responsabilidad y disciplina, así como la importancia de conocer sus derechos, entre otras cosas.
Por su parte, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 90), un grupo de jóvenes entusiastas se graduaron como Promotores de la Legalidad, quienes de ahora en adelante tienen el compromiso de replicar sus conocimientos, tras culminar con el programa en su escuela.
Los Agentes Infantiles tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en donde se les explicó sobre la formación de un Agente de Policía, el funcionamiento del C4, tuvieron contacto con los elementos caninos del K9; algunos de ellos visitaron la estación de Bomberos.
También se llevó a cabo un acercamiento con la Policía Vial y Tránsito, donde a través del juego, conocieron cómo es el trabajo de un elemento de Tránsito, la importancia de respetar los señalamientos viales, entre otras cosas.
Con el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se llevó a cabo un encuentro deportivo, en el que además de los cadetes, participaron padres de familia, a fin de involucrar a toda la familia e integrar mejor a los niños tanto dentro de la escuela, como la familia, etc.
Los niños que permanecieron tres meses en Academia son líderes en su comunidad, con lo cual a través de este trabajo se busca fortalecer la cultura de la legalidad.
Estos programas se llevarán a otras instituciones a fin de multiplicar los promotores en cultura de la legalidad, que trabajen a favor de una cultura de paz, a través de la prevención de delitos y acción en factores positivos.

Comentarios