Detienen a tres presuntos sicarios integrantes del grupo criminal “La Línea”

*Los ahora detenidos fueron plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables del homicidio de un hombre en la colonia Aztecas
*Se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros la cual será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en otros fallecimientos por rivalidades delincuenciales
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Oscar R. G., Jesús Manuel R. R. y un adolescente de 16 años, quienes serán investigados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en perjuicio de un hombre en el exterior de un centro comercial ubicado en el cruce de las calles Choluteca y Carlos Amaya, en la colonia Aztecas, durante la madrugada de hoy. Mismos que fueron detenidos en flagrancia por delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La acción policial inicio luego de que testigos presenciales del homicidio, señalaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Mercury Montanier, color guinda, modelo 2002.
De manera inmediata se implementaron operativos de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Tepanecas y Chinacantecos, de la citada colonia, un vehículo que reunía dicha descripción el cual era abordado por tres sujetos, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad.
Al someter a los tripulantes a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron en el interior del vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido y seis envoltorios de cocaína, mismos que al ser plenamente señalados por los testigos fueron puestos bajo detención.
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al criminal “La línea” y dedicarse al sicariato.
Previa lectura de derechos, Oscar R. G. de 42 años, Jesús Manuel R. R. de 25 años y el adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la misma autoridad para determinar si ha sido utilizada en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Comentarios