Emite Secretaría de Salud recomendaciones para evitar quemaduras

De enero a la fecha se han hospitalizado a 110 pacientes por presentar quemaduras de segundo y tercer nivel.

Durante la época de frío incrementa el número de atenciones médicas a causa de lesiones por quemadura, motivo por el cual la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a la población a tomar medidas preventivas para disminuir el riesgo de presentar un accidente.

El jefe de la unidad de Quemados del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, David Flores, resaltó la importancia que dentro de todas las casa extremen cuidados en la cocina, ya que los niños y niñas llegan a presentar accidentes al querer tocar o manipular líquidos u objetos calientes.

“Tenemos que tener cuidado a toda hora en el hogar, especialmente con los menores, pues su curiosidad aumento el riesgo de presentar un accidente”, comentó el doctor David Flores.

A su vez, dio a conocer que de enero a la fecha se han hospitalizado a 110 personas por presentar lesiones de segundo y tercer nivel, de los cuales la mayoría de ellos responde a lesiones por fuego directo y escaldaduras.

El uso de prendas de vestir hechas con algodón, reduce el riesgo de presentar quemaduras de tercer nivel, esto debido a que la ropa no se consume rápidamente en comparación a las que son sintéticas que se adhieren a la piel.

Las personas de sexo masculino son quienes presentan con mayor frecuencia quemaduras en relación a las mujeres, esto a causa de la manipulación de combustibles, trabajos eléctricos o la reparación de fugas de gas.

En caso de presentar lesiones graves es importante llamar al número de emergencias 9-1-1 o acudir de inmediato a su unidad médica, así como evitar la automedicación o remedios caseros para su sanación.

Se recuerda que la Unidad de Quemados cuenta con el equipamiento y personal necesario para la atención de pacientes con alta gravedad en sus lesiones, siendo una de las unidades médicas más importantes del norte del país.

Comentarios