Signan Conalep y Madisa convenio nacional de colaboración

Para servicio social y prácticas profesionales, colocación y bolsa de trabajo para carreras afines al área de la empresa; donación de equipo técnico a los planteles e implementación del MMFD

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la empresa Madisa signaron un convenio general de colaboración, que establece el desarrollo de programas en materia de servicio social y prácticas profesionales, colocación de quienes egresan y bolsa de trabajo para carreras afines al área de la citada compañía.

En el documento, Madisa también se compromete a donar equipo técnico a los planteles del Conalep, así como a realizar acciones de evaluación con fines de certificación, capacitación y servicios tecnológicos, además de la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

El acuerdo fue signado por José Antonio Gómez Mandujano, secretario nacional de Servicios Institucionales del Conalep y Javier Ángel Quiroga Guajardo, gerente nacional de Capital Humano de Madisa.

Gómez Mandujano manifestó que desde sus inicios, el Conalep ha buscado tener una vinculación estrecha con los sectores productivos, para contribuir en el desarrollo nacional y local, a través de la formación de recursos humanos.

Agregó que esta vinculación le ha permitido a la institución definir su oferta educativa, enriquecer los contenidos curriculares, obtener becas, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales, y conseguir puestos de trabajo para las y los egresados.

El funcionario del Conalep indicó que han definido las carreras claramente interrelacionadas con el giro de la empresa: Electromecánica Industrial, Autotrónica, Electricidad Industrial, Motores a Diesel, y Minero Metalurgista.

Sin embargo, dijo, las posibilidades son múltiples con el diseño de cursos de capacitación, delineados a solicitud expresa.

 “Celebramos esta concurrencia de propósitos y voluntades entre nuestra institución y Madisa, y esperamos que esta vinculación resulte en importantes beneficios para todas y todos los involucrados”, concluyó.

A su vez, Quiroga Guajardo detalló que Madisa es una empresa cien por ciento mexicana, con más de 73 años y 90 sucursales, que cuenta con 4 mil personas que colaboran en el país.

“A lo largo de la historia hemos mantenido un estrecho acercamiento con  la institución educativa del Conalep, que ha sido pieza fundamental para nuestro éxito, al ser una importante fuente de personal técnico para esta organización, ya que sus egresadas y egresados están altamente capacitados y acordes a las necesidades que tenemos”, puntualizó.

El directivo señaló que se han firmado varios convenios regionales con el Conalep en algunas de las localidades en donde Madisa tiene presencia, para formalizar un compromiso de coordinación y desarrollo profesional, a través de diferentes programas tendientes al fortalecimiento académico.

Como resultado de estas acciones, se tienen la formación y apertura de la carrera de Técnico Bachiller en Motores a Diésel, la implementación de prácticas profesionales de estudiantes de quinto y sexto semestre de las especialidades de Técnico Automotriz, Electromecánica, Química Industrial, Eléctrico Industrial, Máquinas y Herramientas, entre otras.

“En Madisa estamos altamente interesados en seguir promoviendo el desarrollo personal y profesional de las y los jóvenes en nuestro país, por ello, buscamos llevar a cabo un convenio a nivel nacional, generando más y mejores estrategias de colaboración con la comunidad educativa, ya que trabajar en conjunto, es la pieza clave que nos abrirá paso a un futuro más prometedor”, manifestó

Durante el evento Madisa llevó a cabo la donación de un motor Caterpillar, para el plantel Cuauhtémoc, que será de gran beneficio para la enseñanza y desarrollo de competencias del alumnado de la carrera de Motores a Diésel.

Comentarios