Logran diputados del norte rescatar Reserva para regularización de autos “chuecos”

-- La propuesta fue presentada de nuevo en tribuna por la diputada Maité Vargas.
Luego que los diputados aprobaron en lo general y particular el dictamen sobre la Ley de Ingresos de la Federación para 2020, se logró rescatar el artículo modificado para legalizar autos “chocolate” o autos “chuecos”.
El dictamen será devuelto al Senado sólo en lo referente a este artículo modificado, el resto de la Ley será remitido al Ejecutivo.
La votación en lo particular se dio de la siguiente manera: 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.
En la sesión, se admitió la reserva de la diputada de Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz, (Maité Vargas) con el objetivo de  propiciar las condiciones, adecuadas y las reglas claras para la  regularización de los automóviles de procedencia extranjera en territorio nacional internados de forma ilegal. 
La diputada federal del distrito 2,mejor conocida como Maité Vargas , señaló en tribuna que los dueños de ese tipo de autos, los tienen en su poder no por querer desafiar a la autoridad, sino por necesidad.
Fue enfática en señalar que la Reserva, no es un incentivo para internar nuevos vehículos, no es ir en contra de las armadoras automotrices, los automóviles que se pretenden regularizar son los que ya están en territorio nacional.
“¿Qué si es esta reserva?, es la oportunidad de que nosotros como Congreso de la Unión, hagamos las modificaciones a la ley y a los ordenamientos a efecto de solucionar dicha problemática”,  Sostuvo.
Es también la oportunidad de disminuir la delincuencia, pues con el registro será más difícil el uso de estos en actos delictivos, añadió.
“Estar en contra de esta reserva es estar en contra de miles de familias que necesitan de nuestro apoyo para regularizar su patrimonio.”
Señaló a su vez que algunos senadores no conocen la realidad que se vive en el norte del País, por eso rechazaron esa disposición, pero esta es una problemática real, que se debe atender, no evadirla, ser sensibles con las familias que no han tenido las condiciones económicas para adquirir un automóvil nacional y que han optado por comprar con ahorros y mucho esfuerzo un automóvil “chocolate”.
Senadores y senadoras, en la cámara baja solicitamos su apoyo, trabajemos en coordinación, seamos sensibles, los exhortamos a votar a favor”, finalizó.
En corto, la diputada federal, confió en que el Senado de la República será sensible y votará a favor de dicha reserva.

Comentarios