Arranca campaña de donación de tapitas de plástico en Cobach

Se recolectarán tapas plásticas en planteles de la ciudad de Chihuahua en apoyo a la asociación “Vive sin Cáncer”

Con el objetivo de transformar plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes con cáncer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) llevó a cabo el arranque oficial de la campaña de colecta de tapas plásticas en planteles de la ciudad de Chihuahua.

Esta actividad, se realiza en todos los centros educativos de la entidad en alianza con la asociación civil “Vive sin Cáncer”, y consiste en instalar contenedores para que estudiantes, así como personal administrativo y docente, tapas de refrescos, jugos, limpiadores y demás productos, para generar recursos económicos con la finalidad de cubrir tratamientos médicos, hospedaje y alimentación de personas de escasos recursos que padecen dicha enfermedad.

Por su parte, la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, invitó a las y los jóvenes a que participen en esta noble causa, ya que comentó que el procedimiento es muy sencillo y que no solo se fomenta el reciclaje de plástico para lograr una diferencia en nuestro planeta, sino que también ayudamos a estos pequeños.

El Cobach invita a la sociedad en general a solidarizarse con las campañas permanentes que lleva a cabo para apoyar a pacientes con cáncer, tal es el caso de “Trenzas de Esperanza”, evento que busca recolectar la mayor cantidad de cabello para la creación de pelucas oncológicas. 

De esta manera, la institución educativa busca generar sinergias para trabajar a favor de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y así, mejorar su calidad de vida.

Comentarios