Ron "Bumblefoot" Thal Visita Ciudad Juárez y Chihuahua

"La música es nuestro idioma común"
El mundialmente reconocido guitarrista y compositor Ron “Bumblefoot” Thal, pasó una semana en Ciudad Juárez y Chihuahua. Su visita tuvo lugar con el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. El guitarrista deleitó a una audiencia combinada de casi 2,500 personas entre conciertos en el Centro Cultural Paso del Norte en Cd. Juárez y en un escenario frente a Casa Chihuahua en la capital del estado.
Con su guitarra de doble mango, Bumblefoot deleitó a los asistentes a sus conciertos con canciones de su carrera en solitario como “Little Brother is Watching” y “Cintaku” además de populares versiones de rock clásico y canciones representativas de algunos de los grupos en los que Thal ha participado incluyendo a los supergrupos Asia, Sons of Apollo y Art of Anarchy, así como las estrellas del rock Guns N ‘Roses, con quienes Thal fue el guitarrista principal de 2006-2014.
“Estados Unidos y México tienen muchas áreas de patrimonio cultural común, y obviamente una gran cantidad de intereses compartidos que unen a nuestros países y personas, pero la música es realmente nuestro idioma común. Ron ‘Bumblefoot’ Thal es la mejor representación de ese lenguaje común que el Consulado puede ofrecer, y nos sentimos tremendamente honrados de que haya aceptado nuestra invitación y haya venido a compartir su buen humor, carisma y talento con nuestros amigos mexicanos”, dijo Brian Straight, Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.
En Ciudad Juárez, Ron “Bumblefoot” Thal también ofreció clínicas de guitarra a estudiantes de la Orquesta Esperanza Azteca, así como a estudiantes del programa de licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Centro Municipal de las Artes (CEMA).  En Chihuahua, la visita de Thal incluyó clases magistrales con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), estudiantes del Conservatorio de Música de la ciudad y con la Orquesta Juvenil de Chihuahua.  Al impartir estos talleres, Thal enseñó a los jóvenes músicos sus “técnicas secretas” para aprovechar sus talentos individuales para sacar los mejores sonidos de sus instrumentos.
“Los músicos jóvenes a menudo quieren ganarse la vida tocando música, pero no se dan cuenta de que el negocio de la música se trata de algo más que tocar sus instrumentos”, aconsejó Thal, quien, aparte de su carrera en solitario como guitarrista, también trabaja diligentemente detrás de escena como compositor, productor, profesor de música y compositor de otros artistas, programas de televisión y documentales. Thal incluso ha ampliado sus habilidades empresariales en otras áreas únicas, como su galardonada línea de salsas picantes. “Diversifíquense y desarrollen todos sus intereses. Es bueno para su alma, es bueno para su billetera, y nunca sabes qué oportunidades se te presentarán si trabajas duro y haces amigos en muchas áreas diferentes de tu vida y trabajo”, agregó Thal.
Como sobreviviente de cáncer y de un accidente automovilístico importante que lo sometieron a varios tratamientos médicos prolongados, Thal también visitó a niños en el Hospital de Especialidades Infantiles en Chihuahua. Tocó algunas de sus piezas para ellos y compartió un mensaje inspirador de resilencia.
En esta visita, animó a los pacientes a que pusieran “una buena pelea y creyeran en si mismos. No se trata de ganar o perder, se trata de la pelea, se trata de ser lo suficientemente humilde como para tomar lo que pase, y lo suficientemente fuerte como para luchar por el mejor resultado posible tan duro como puedas”.
El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez ofrece su sincero y profundo agradecimiento a todos los socios que ayudaron a hacer posible los eventos de Thal en Ciudad Juárez y Chihuahua, especialmente la Secretaría de Estado de Cultura de Chihuahua, Casa Chihuahua, los gobiernos municipales de ambas ciudades y la UACH. y UACJ.

Comentarios