El IMSS brinda terapia adicional a través de la pintura a niñas y niños hospitalizados

El objetivo es otorgar un soporte emocional a través de una actividad artística y recreativa durante su estancia en el hospital


Con gran colorido niñas y niños hospitalizados y en atención médica en el Hospital General Regional No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mostraron su talento e imaginación en la exposición de los trabajos realizados en el taller de arte del programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura Estatal, efectuado durante este verano en las instalaciones de este nosocomio.

Este martes se llevó a cabo la inauguración de esta muestra de pintura y carteles con diferentes técnicas plásticas, en el área de pediatría de esta unidad hospitalaria, con la presencia de autoridades delegacionales y del Gobierno Estatal, así como directivos del hospital, voluntariado del IMSS y padres de familia.

El evento estuvo presidido por el Delegado del IMSS en Chihuahua, Norberto Miguel Ramírez; la coordinadora del Programa Alas y Raíces, Blanca Hernández y la coordinadora de División de Públicos Especiales de la Secretaría de Cultura Estatal, Luisa Ortega.

La exposición y el taller de arte estuvieron a cargo de Rosa María Solano Terrazas, quien destacó que esta actividad forma parte de la llamada “terapia de arte”, que consiste en brindar, en este caso al paciente hospitalizado, un soporte emocional durante su estancia, a través de actividades artísticas.

Indicó que, las niñas y los niños aprenden a canalizar y exteriorizar sus emociones, mediante de la pintura, a través de diversas técnicas. 

Finalmente, resaltó la importante colaboración de los jóvenes voluntarios, que apoyan en la instrucción de los pequeños pacientes y en las actividades graficas que se desarrollan en el hospital.

Comentarios