Paridad total acaba con simulación: Rosy Gaytán

La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosy Gaytán aplaudió la reforma aprobada por el Senado de la República busca tener paridad en todos los niveles de gobierno y que aprobó el poder legislativo local.
“La paridad total es una reforma profunda que cambiará las reglas para beneficio de las mujeres que tiene como finalidad garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en México. Es histórica porque permite participar en todos los espacios políticos en condiciones de igualdad con los hombres”, detalló.
La reforma aprobada impacta en la integración de los ayuntamientos, paridad en los tres poderes de todas las entidades federativas y los municipios.
“De la misma manera, la paridad de género se aplicará para los partidos políticos, órganos autónomos y en cualquier entidad, órgano u organismo que ejerza funciones de autoridad en el ámbito de la Federación, las entidades federativas y municipios”, abundó.
Así, el Congreso del Estado obedeció el mandato para que las entidades federativas realicen reformas en su legislación para garantizar los procedimientos de elección, designación y nombramiento de sus autoridades, bajo el principio de paridad.

Comentarios