Considera Colunga bien establecidas las funciones del Congreso respecto a las cuentas públicas

Chihuahua, Chih.- Ante la iniciativa que presentó el encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Armando Valenzuela al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías, para modificar la Ley de Auditoría del Estado, en la cual se pretende reformar atribuciones a las facultades de la Comisión de Fiscalización, el presidente de la comisión Miguel Ángel Colunga sostuvo que las actuales facultades están bien establecidas.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, comentó que debido a que Valenzuela terminará su gestión como encargado del despacho el viernes, no hay motivos para tomar en cuenta la propuesta, y esperar a que tome el cargo el próximo Auditor oficial, Héctor Acosta, a partir del 1 de diciembre.
“Me parece que el planteamiento que hace el auditor, no tiene mucho sentido, tendremos que ver el tema con el nuevo auditor, pero las funciones de cada quien está bien establecidas”, indicó el diputado.
Colunga explicó que el proceso es que la ASE realiza las auditorías, la cuales revisan y envían a la comisión de fiscalización los informes técnicos para dictaminarlos y que luego se presentan ante el pleno, donde los diputados aprueban o rechazan.
“En el caso de las observaciones graves, de consecuencias o implicaciones de carácter civil o administrativo, no tendría sentido el planteamiento del auditor saliente”, reiteró.

Comentarios