Brindan asesoría para mejorar la práctica docente en Preescolar

 
**Se evalúan en reunión los avances logrados en lo que va del ciclo escolar
Mediante el Equipo Técnico Estatal en el nivel de Educación Preescolar se ofrece acompañamiento de asesoría para revisar los avances obtenidos y fortalecer la educación integral en las y los infantes.
Durante la mañana de este día se realizó una reunión de seguimiento de dicha área en el subsistema federalizado, con un grupo de Asesoras Técnico-Pedagógicas quienes representan a los 16 sectores que conforman este nivel en el estado.
El evento se realizó en el salón de un hotel en el centro de la ciudad y contó con la participación de María Gutiérrez Vidaña, jefa del Departamento de Educación Preescolar, así como las asesoras pedagógicas.
El objetivo de la reunión fue dar seguimiento y acompañamiento al trabajo realizado en los sectores, así como para el fortalecimiento de sus planes de trabajo, mismos que fueron elaborados en las 84 zonas escolares de preescolar, para este ciclo 2018-2019.
Lo que se busca con dichos acercamientos es evaluar  los avances realizados durante la primera mitad del ciclo lectivo, así como integrar las acciones pertinentes a realizar, de acuerdo a las necesidades surgidas en cada una de las zonas escolares.
Además, indicó Gutiérrez Vidaña, se elaboró el proyecto de asesoría para la enseñanza del lenguaje oral y escrito, en base a los resultados de diagnóstico, la modalidad de la escuela y el contexto cultural de las diferentes comunidades.
Basados en los instrumentos de evaluación, las modificaciones que se realizan a los diferentes planes de trabajo de las jefaturas de Sector, pretenden fortalecer la educación integral de los niños y niñas.
Las maestras integrantes del  Equipo Técnico Estatal deberán  trasmitir la información generada en este evento, al resto del personal docente en las diferentes zonas en este nivel educativo.
Lo anterior, con la intención de generar mejoras en el trabajo, en donde todas las y los docentes de Preescolar, trabajen hacia un mismo objetivo, realizando las adecuaciones necesarias que den respuesta a las demandas de enseñanza de las comunidades en donde se ubican los diferentes planteles de este nivel.

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