Presenta Alan Falomir iniciativa para mejorar las condiciones de bomberos en el país

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa con la que se busca dar certeza jurídica, económica y social a los cuerpos de bomberos en el país, pues históricamente no se les ha dado el valor que se merecen.
Con esta reforma que se plantea al artículo 115, fracción tercera, inciso H, de la Constitución se busca que la federación y las entidades federativas destinen recursos para equipamiento, mejores salarios y creen las condiciones para una ley general de bomberos en México.
El diputado por Chihuahua, calificó a los traga-humo como los héroes más importantes que existen en el mundo, pues apoyan en diversas tareas difíciles y peligrosas, siendo muchos de ellos voluntarios, pues de los 14 mil bomberos que hay en el país, más de 4 mil de ellos lo hacen sin remuneración alguna.
Expuso que en otros países, pueden llegar a ganar el equivalente a 60 mil pesos mexicanos, cuando aquí el máximo es de 10 mil pesos, por lo que se ven obligados a buscar otras fuentes de ingreso, “por el peligro que representa, esta cantidad es insultante”.
Por todos es sabido que bomberos tienen que hacer colectas y buscar apoyos privados para equiparse cuando debe ser el Estado quien brinde las herramientas para ello, pero para su mala fortuna no cuentan con personalidad jurídica para ello.
La iniciativa del legislador chihuahuense fue turnada a comisiones para su análisis, discusión y posterior dictamen.

Comentarios