Fomentan cultura del autocuidado y prevención de incendios en Grupo Punto Alto en el 4to Bike Challenge

Sensibilizar + Concientizar = Prevenir
Generalmente los siniestros ocasionados por fuego ocurren por fallas en las instalaciones en mal estado o la falta de mantenimiento, así como descuidos en las fuentes de combustión. Sin embargo, los incendios son prevenibles, ¿cómo? fomentando una cultura del autocuidado.
Este sábado 29 de septiembre, Grupo Punto Alto en apoyo a la campaña “Prevenir es vivir” por un México sin víctimas de fuego, realiza su 4to Bike Challenge, una carrera para sus colaboradores aficionados al ciclismo de montaña. Con recorridos de 10, 30 y 60 kilómetros donde se darán cita más de 150 participantes en el Foro de eventos Parque Metropolitano Presa El Rejón a partir de las 7:30 am.
Esta campaña nacional de protección contra incendios tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población para qué se autocuide y tome medidas preventivas para mitigar y sobre todo evitar incendios en escuelas, centros de trabajo, viviendas y lugares de alta concentración para reducir la pérdida de vidas, lesiones, impacto económico y ambiental, así como tragedias futuras.
“Prevenir es vivir” es una iniciativa del Consejo Nacional de Protección contra Incendios (CONAPCI) y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) de la cual la empresa DEMEK participa como socio fundador.
Para conocer las recomendaciones de cómo actuar antes, durante y después de un incendio, consejos en el hogar y centros de trabajo, visita la página www.prevenir.org.mx

Comentarios