El mejor informe de gobierno es el que se entrega a la ciudadanía: Morena

- Perfila bancada de Morena análisis conforme a resultados para hacer presupuesto 2019
- Aumenta en 2.8% los chihuahuenses con insuficiencia alimentaria
Chihuahua, Chihuahua a 28 de septiembre de 2018.- “Estaremos revisando el informe de gobierno 2018 que envió el gobernador Javier Corral Jurado, pero consideramos que el mejor informe son las cifras y estadísticas que se presentan a la sociedad en los temas referentes a obra pública, hospitales, educación y programas sociales, eso es lo importante más que un acto protocolario”, señaló Miguel Ángel Colunga Martínez, respecto a la entrega del informe que realizó el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

“Los diputados de Morena estaremos evaluando el informe en tres ejes: el combate a la delincuencia, combate a la pobreza y por supuesto, combate a la corrupción”.
Insistimos en que el mejor informe de gobierno se presenta ante la ciudadanía y en estos momentos no vemos una estrategia de combate al crimen organizado, por muchos planes y acciones de gobierno que veamos plasmados en texto, los resultados son otros. El caso de Juárez es emblemático, 30 muertos en un fin de semana en el mes de agosto, 15 muertos en un solo día de septiembre y, si bien ello no es culpa del gobernador, si es su responsabilidad incluir en su informe una estrategia de seguridad basada no sólo en medidas coercitivas sino en políticas de desarrollo social. 
Por otra parte, las cifras nacionales nos muestran un aumento de 22.8 % al 25.6% en el número de chihuahuenses que no les alcanza para comprar al menos la canasta básica. Habrá que revisar si estas cifras están contenidas en el informe del gobernador y si las contiene ¿qué políticas públicas de desarrollo se están implementando para ello?, señaló el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez.

“Estaremos muy atentos y vigilantes de este informe y de las acciones de gobierno, porque es muy fácil pedir dinero al nuevo gobierno federal, autorizar déficit y créditos al gobierno de Javier Corral, pero eso no necesariamente se refleja en beneficios para los chihuahuenses, sino en mantener un aparato gubernamental deficiente”.

Miguel Ángel Colunga Martínez recordó que la entrega legal del informe es en el mes de febrero, al iniciar el periodo ordinario del Congreso, pero Javier Corral aprovecha dos ocasiones para presentarlo: en el tiempo legal en febrero y en septiembre-octubre cuando se cumple la fecha en que asumió el cargo, “lo cual es positivo, pero debe reflejarse en una actitud de apertura para también rendir cuentas ante la ciudadanía, no sólo con actos protocolarios”, concluyó el legislador.

Comentarios