Celebra Instituto Confucio su quinto Open House 2018

Con el objetivo de promover las algunas de las tradiciones orientales en el marco de la conmemoración del día mundial de Instituto Confucio, este jueves el Instituto Confucio realizó por quinta edición consecutiva el  Open House 2018  con actividades de pintura, cocina, baile, Nudo Chino y  Wu-Shu.
Así lo dio a conocer la directora general del Instituto Confucio, la M.A. Nora Alejandra Flores Nava, quien informó que, desde la apertura de este centro, cientos de estudiantes se han visto beneficiados con las becas que aporta la universidad en vinculación con 150 países.
Dijo que el objetivo principal del evento es que las personas que asisten a conocer la cultura de países como China, se animen a estudiar un segundo idioma y apliquen sus conocimientos en países extranjeros como traductores, trabajadores o inversionistas.
Además de conocer las bondades y oportunidades que se ofrecen en diversas partes de oriente, con el estudio del idioma chino-mandarín que el Instituto Confucio ofrece con el apoyo de docentes provenientes de China.
Entre lo que pudieron disfrutar las y los asistentes destacó la caligrafía, cocina tradicional, artes manuales, deportes nacionales, juegos de mesa y aspectos básicos del uso de la tecnología para su aprendizaje.  
En este sentido, el director académico del Instituto Confucio, el Dr. Teng Xueming, mencionó que el open house, es una muestra dinámica que permite al estudiante y/o visitante vivir una experiencia como si residiera en el extranjero, por lo que ha sido un éxito cada año.

Comentarios