Analiza colectivo docente diagnostico para identificar áreas de oportunidad en los estudiantes

**Se realiza primera reunión del Consejo Técnico Escolar del ciclo  2018-2019

En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente del ciclo 2018-2019, directivos, inspectores, así como maestras y maestros de la entidad, llevaron a cabo un análisis sobre los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica que se realizó a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con lo estipulado por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante esta reunión, el colectivo docente tiene que examinar las fortalezas y áreas de oportunidad de las y los alumnos, las cuales servirán para orientar de manera inmediata, la intervención del profesor, y en otro momento serán los referentes para comparar los avances logrados a la mitad y al final del curso.

El director de la Secundaria Estatal 3008, Karl Porras Porras, destacó la importancia de llevar a cabo esta primera sesión del CTE, ya que de esa manera se inicia con un trabajo coordinado para establecer metas y objetivos que se tienen que lograr en beneficio de las y los estudiantes.

“Debemos de enfocarnos en las rutas de mejora, poder hacer las adecuaciones y actividades correspondiente para que los estudiante mejoren y se tengan resultados satisfactorios al finalizar el ciclo escolar”, refirió el profesor.

Agregó que, desde su punto de vista, las y los docentes en los primeras semanas de clases, han mostrado una mejor recepción de lo que representa el Nuevo Modelo Educativo, ya que consideró que anteriormente existía una resistencia al programa anterior, pero con la implementación de los clubes y las adecuaciones que se han implementado, se tiene un mayor acercamiento entre el colectivo docente y la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que durante la primera sesión del Consejo Técnico Escolar, los directivos, maestras y maestras, así como inspectores, tendrá que establecer una estrategia global de sus respectivos planteles, a fin de se atiendan de manera puntual las necesidades propias de las y los estudiantes.

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