Lleva DSPM programas preventivos a la Secundaria Federal No. 13


- Reconocen en ceremonia a estudiante que encontró cartera tirada y la entregó a sus maestros

A través de la Subdirección Preventiva, la Dirección de Seguridad Pública dio inicio hoy a la aplicación de programas preventivos en la Escuela Secundaria Federal No. 13, ubicada en  el fraccionamiento Villas del Real, en un acto donde estuvieron presentes autoridades escolares, de la Policía Municipal acompañados por jugadores del equipo de béisbol  Dorados de Chihuahua.

A raíz del incidente ocurrido hace unos días en dicho plantel, Brissela Alba de Alba, titular de la Subdirección de Prevención, se puso inmediatamente en contacto con la directiva de la institución para ofrecer los programas que podría aplicarse entre el alumnado, entre ellos D.A.R.E., Operación Mochila, Bullying, faltas al Bando de Policía y Gobierno, Violencia en el Noviazgo y de rechazo a las adicciones, que fueron bien recibidos por el profesor Jonathan Talamantes Legarda.

En una breve ceremonia efectuada esta mañana en el plantel ubicado en las calles Mineral Pinos Altos y Mina Mármol, el comisario Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, dijo a los estudiantes que los policías llegaron a su escuela como un amigo, “véanlos como ven a sus amigos”, expresó a los presentes.

Por su parte, agentes del grupo canino K-9 realizaron una demostración de obediencia de los caninos ante aproximadamente 700 alumnos presentes y mientras éstos convivían con policías D.A.R.E. y jugadores de los Dorados, los agentes aprovecharon para realizar Operación Mochila, mismo que resultada sin novedades.

Durante el mismo evento, tres estudiantes de la escuela secundaria recibieron una playera del equipo Dorados, una de ella entregada en forma especial al alumno Derek Montañez Enríquez por demostrar una conducta ejemplar al entregar a sus maestros una cartera que encontró en los patios de la institución.

Con la aplicación de programas preventivos, la Dirección de Seguridad Pública busca concientizar a los alumnos para evitar que caigan en situaciones de violencia o delincuencia conociendo a tiempo las acciones o conductas que pueden ser sancionables pues muchas veces los jovencitos ignoran las razones por las que pueden ser llevados a la Comandancia de Policía, aun siendo menores de edad, las cuales de no detectarse ni atenderse a tiempo pueden llevar a situaciones de mayor riesgo.

Comentarios