Inauguran obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara



** Inaugura Secretario de Educación obras con una inversión superior a los 28 millones de pesos
**Se construyó edificio de docencia, canchas, estacionamiento y bodega que beneficiará a 304 estudiantes

Con una inversión superior a los 28 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), las cuales no solamente beneficiarán a la comunidad estudiantil, sino también a la sociedad en general de la localidad.

La construcción consistió en un edificio de docencia, el cual está adecuado con cuatro aulas, sala de usos múltiples, auditorio, vestidores y laboratorio, donde las y los estudiantes de la carrera de Enfermería podrán desarrollarse profesionalmente realizando sus prácticas.

Cabe destacar que los laboratorios clínicos brindarán un servicio gratuito a la comunidad, para todas las personas que necesiten de ciertas revisiones médicas básicas.

El acto protocolario estuvo encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien resaltó la importancia de brindar espacios dignos y las herramientas para mejorar el aprendizaje de los más de 300 estudiantes que pertenecen a la casa de “Los Felinos”.

El funcionario estatal manifestó que la Universidad Tecnológica de la Tarahumara es una institución que merece una atención especial, ya que se encuentra rodeada de un contexto de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, motivo por el cual durante la presente administración se encuentran trabajando para erradicar esa situación.

A su vez, el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado, ya que a través de espacios fisicos dignos y con tecnología de primera calidad, se seguirá avanzando para dar pasos firmes y consolidar la escuela como una de las mejores de la entidad.

“No hay nada que ocultar, pero si mucho que aportar, es el tiempo del trabajo colaborativo sin letras de autor, buscando siempre el bien común y la verdad. Estamos de fiesta, estamos mostrando la grandeza de la universidad”, agregó ante estudiantes, docentes y autoridades del municipio.

Asimismo, se inauguró un acceso peatonal y uno vehicular, así como un estacionamiento con las adecuaciones necesarias de alumbrado, pintura y cajones para vehículos, para de esa manera brindar a las y los universitarios un lugar seguro al momento de ingresar al plantel y donde puedan dejar sus vehículos de manera segura.

De igual forma, a partir de este día, las y los estudiantes contarán con una infraestructura deportiva, al inaugurarse una cancha deportiva, donde podrán desarrollar actividades que les permitan adquirir una educación integral, misma que impactará en su vida profesional.

Además se construyó una bodega edificio E, seccionada en cuatro partes, donde se podrán dejar herramientas y utensilios para la realización de sus prácticas de campo, mismas que coadyuvan en su formación académica.

En apoyo de la economía de un grupo de estudiantes indigenas de la localidad pertenecientes a diversas carreras, se llevó a cabo la entrega de uniformes escolares gratuitos, para de esa manera fortalecer las acciones de inclusión y atención a todos los sectores de la población.

Como agradecimiento por el apoyo brindado, el secretario Pablo Cuarón recibió un uniforme y gafette de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, así como presentes por parte de la comunidad rarámuri.

Comentarios