Suman seis los procedimientos del área de Hemodinamia


Seis pacientes que presentaban infartos al corazón, fueron intervenidos exitosamente en la nueva área de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, la cual se puso en funcionamiento a partir del pasado 18 de julio del presente año.

El encargado del área de Hemodinamia, David Frías Fierro, informó que con estas acciones a los pacientes tienen más posibilidad de alargar su esperanza y mejorar su calidad de vida, ya que las personas requerían la realización de un cateterismo de manera urgente.

Los pacientes atendidos son: 

- Un hombre de Chihuahua, de 68 años de edad, adscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Un hombre de Chihuahua, de 68 años de edad, proveniente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

- Un hombre de Chihuahua, de 55 años de edad, del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).

- Un menor de Chihuahua, de 1 año de edad. (Población abierta)

- Un hombre de Chihuahua, de 55 años de edad, del Seguro Popular.
- Un hombre de Casas Grandes, de 54 años de edad, del Seguro Popular.  

A cuatro  de estas personas se les realizó un cateterismo, que consiste en abordar una vena que puede ser por la ingle o el brazo, con el objetivo de llegar hasta el corazón, mediante un catéter; de ellas, dos habían presentado infartos agudos y las otras, anginas inestables de alto riesgo.

De esa manera se revisaron sus lesiones, a través de los rayos X, para identificarlas y tratarlas de inmediato y, en caso de ser necesario, realizar reconstrucciones en 3D. Procesos que pueden durar de una a tres horas y media.

A uno de estos pacientes se le realizó el cambio de catéter y a otro se le formuló un diagnóstico y se le da seguimiento.

Comentarios