Concluyeron
los trabajos de los talleres de Familias Educadoras, en donde se busca que
madres y padres de familia se involucren más en las actividades de las escuelas
y promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas en los centros
escolares.
En
este ciclo lectivo 2017-2018, se ofreció esta capacitación a integrantes de las
comunidades escolares de 129 escuelas primarias federalizadas en la ciudad de
Chihuahua.
En
dicho programa participaron madres y padres de familia, docentes, directivos de
escuelas y jefaturas de sector, cuyos representantes recibieron este jueves
reconocimientos por parte del Departamento de Consejos Escolares de
Participación Social y de la Unidad de Atención a Padres de Familia de SEECH.
Otro
de los objetivos de dichas actividades es promover una convivencia armónica y
pacífica entre las y los integrantes de las comunidades de los planteles
escolares y contribuir de esta forma a una mejor atención y formación del
alumnado.
En
representación de los paterfamilias, la señora María Guadalupe Juárez Favela,
madre de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, destacó la labor que
pueden y deben realizar mamás y papás en la correcta educación de sus hijos e
hijas.
Dijo
que como tales, deben estar siempre al pendiente de los menores y no solo
dejarlos en la escuela, sino saber qué problemas tienen, pues con frecuencia
esta situación determina el tipo de comportamiento que niños, niñas y jóvenes
presentan en los planteles.
Señaló
que ante ello se deben involucrar todos los padres y madres de cada centro
escolar, con el fin de buscar soluciones en la atención de tales problemáticas.
En
la ceremonia efectuada la mañana de este jueves en el salón de un hotel de
centro de la ciudad, se entregaron reconocimientos a las y los participantes en
dichos talleres, quienes posteriormente replican estos contenidos como
multiplicadores.
A
su vez el Departamento de Consejos Escolares de Participación Social y de la
Unidad de Atención a Padres de Familia de SEECH, informó que se tienen
preparados proyectos para realizar en el siguiente ciclo escolar 2018-2019.
Todo
ello encaminado, entre otros aspectos, a promover cada vez más en las escuelas
la cultura de la rendición de cuentas, la transparencia y el buen manejo de los
recursos aportados por los paterfamilias, así como de otras instancias
oficiales, para beneficio de las escuelas públicas de nivel básico.
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