Sin suerte la esgrima de Chihuahua en Quintana Roo


Poca suerte tuvieron los esgrimistas chihuahuenses en su penúltimo día de competencia dentro de la Olimpiada Nacional 2018, misma que se desarrolla en el Polifórum Benito Juárez de Cancún y que recibió a la categoría Cadete Menor en ambas ramas.
Adrián Guerrero, Christian Rodríguez y Enrique Chávez fueron los esgrimistas que se batieron en duelo con el Florete en busca del pase a la ronda de clasificación directa, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y terminaron eliminados en las pooles.
Adrián Guerrero logró conseguir una victoria frente a Iván Rodríguez de Nuevo León con marcador de 5-1; sin embargo vio derrotas ante Fabián Lozano de Jalisco (5-2), Ulises Soto de Baja California (5-0), Antonio Sandoval de Michoacán (5-0), Aaron Balam de Yucatán (5-3) y Alfredo Robles de Puebla (5-1); con ello logró colocarse en la posición décimo séptima de la clasificación general.
Por su parte Christian Rodríguez sacó una buena victoria ante Adán Rolón de Michoacán con marcador de 5-1, pero se vio superado por Mihail Salmerón de Jalisco (5-2), Raúl Ochoa de Baja California (5-1), Carlos Cheang de CDMX (5-3) y Luis Lobato de Nuevo León (5-3), su promedio lo ubicó en la posición dieciséis de la general.
En la pool tres Enrique Chávez perdió todos sus encuentros, primero ante Luís Pacheco de Yucatán (5-1), Jorge Lozano de Nuevo León (5-1), Juan Ríos de Baja California (5-0), Darío García de Jalisco (5-0) y finalmente ante José Juárez de Tabasco con quien cayó 5-1, terminando así en el lugar diecinueve de la clasificación.
Chihuahua terminará su participación en la disciplina de esgrima con los tres jóvenes compitiendo en la prueba de Florete por Equipos categoría Cadete Menor en la que será la última jornada de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2018.

Comentarios