Maestras y
maestros ganadores de las etapas regionales, van a participar en el evento
estatal de la Clase Educación Física, mismo que se llevará a cabo en la ciudad
de Chihuahua, con los mejores docentes de esta especialidad en la entidad.
El objetivo
de esta jornada es presentar e innovar las prácticas de enseñanza de dicha
disciplina y reconocer con ello el trabajo que se realiza en esta modalidad de
la educación en el estado.
El concurso
se efectuará desde el próximo día 19 de junio, en el cual, las y los profesores
finalistas pondrán a consideración sus propuestas didácticas en Educación
Física, para ser evaluadas por un jurado que definirá cuáles serán las mejores
clases o sesiones presentadas por cada docente que compita.
De este
evento saldrán cinco representantes del estado, uno por cada especialidad del
concurso, quienes competirán en el concurso nacional de esta espacialidad
educativa.
La ceremonia
de inauguración del evento estatal de la Clase de Educación Física se efectuará
en la Escuela Primaria “Pedro de Lille”, ubicada al sur de la ciudad.
Este
certamen se desarrolla en cinco categorías, como son:
Preescolar,
Primaria, Secundaria, Matrogimnasia y Educación Especial, con participantes
procedentes de las regiones de Chihuahua, Juarez, Jiménez, Camargo y
Cuauhtémoc.
El encuentro
es organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través
de su Departamento de Educación Física, como parte de las acciones de promoción
y reforzamiento de las clases Educación Física, desde la educación inicial, ya
que esto hace posible a las niñas y niños, su mejor desarrollo armónico e
integral, tanto física como mentalmente.
La cultura
física incentiva a la vez a los y las menores, a llevar una mejor forma de
vida, más sana y saludable, pues se les enseña la importancia del cuidado de la
salud, además de adentrarlos en aspectos importantes, como es la prevención de
algunas enfermedades, mediante la activación física.
De
la misma forma se busca promover el interés y la participación de éstos docentes en el
mejoramiento de su función profesional e incorporar innovaciones didácticas y
pedagógicas que favorezcan mejor su labor en beneficio de sus estudiantes.
Para calificar el trabajo de quienes concursen,
cada profesor o profesora presenta su clase de manera teórica y práctica,
basada en los planes y programas vigentes en cada nivel o modalidad educativa
contemplada.
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