Logra Chihuahua cosecha de 3 bronces en Nacional Juvenil de Judo



--Culmina la actividad de la disciplina con medallas en las divisiones 57, 63 y 81 kilogramos --

Con las medallas de bronce obtenidas por Dulce Olivares, Rubí Guerra y Luis López concluyó la participación de la representación chihuahuense de judo en el Nacional Juvenil disputado en el Auditorio “General José María Arteaga”.

En la jornada que bajó el telón de la disciplina en esta ciudad, el esfuerzo, entrega y espíritu de lucha mostrado por los seleccionados se vio recompensado con un lugar en el podio en sus tres respectivas categorías desarrolladas bajo el sistema de Round-robin.

En los 57 kilogramos, Dulce Olivares, originaria de Parral, se adjudicó el bronce gracias a la victoria conseguida sobre la representante de Quintana Roo, Estrella Cancino, división en la que compartió el tercer puesto con la jalisciense María Cervantes, mientras que, el oro le correspondió a la guanajuatense Rita Herbert y la plata a Marcela Díaz, de Nuevo León.

La segunda presea fue por conducto de Ruby Guerra, a quien el triunfo sobre la sinaloense Quetzaly Serrano le garantizó el bronce en los 63 kilogramos al lado de Sofía Arévalo, de Jalisco, en tanto que la regiomontana Julieta Pérez fue la campeona, seguida de Anacaren Requejo de Campeche.

El número de metales finalmente lo complementó el juarense Luis López en los 81 kilogramos luego de imponerse al veracruzano Jesús Cordoba; el otro bronce fue para Jordan Flores, del Estado de México, en tanto que el oro le perteneció a Frycer Tintos, de Colima, y la plata a Manuel Franco, de Nuevo León.

Cabe mencionar que Adrián Gardea, originario de la capital del estado, vio frustrado su intento de pelear por las medallas al sufrir una lesión en la rodilla en su duelo inicial ante David González, de Nuevo León.

Comentarios