Implementaran estrategias para fortalecer secundarias nocturnas


*Realizarán foro con participación de padres y madres de familia, docentes y autoridades

*“Escuela sin Muros”, a desarrollarse los días 14 y 15 de junio en Chihuahua capital; en el marco del nuevo modelo educativo

Los días 14 y 15 de junio del presente año,  en la ciudad de Chihuahua, padres y madres de familia, tutores, personal docente, de apoyo, directivo, de supervisión  y distintas autoridades educativas, llevarán a cabo el Foro de Educación denominado “Escuela sin Muros”, a fin de implementar estrategias que conlleven al fortalecimiento de las escuelas secundarias nocturnas del Estado.
  
Lo anterior, en el marco del nuevo Modelo Educativo, buscando a la vez aplicar nuevas acciones para el crecimiento físico, académico y material de estos centros escolares.

Durante la reunión, organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Secundaria y Superior y el Departamento de Secundarias Generales, se discutirán, entre otros temas, la situación actual de las Escuelas Secundarias Nocturnas para Trabajadores de la entidad.

Además, se abordarán otros temas de gran interés, como el análisis de la estructura operativa de los planteles, así como la definición de los estándares de operatividad, a nivel estatal y nacional; las propuestas académicas del Nuevo Modelo Educativo y sus implicaciones en Escuelas Secundarias Federales Nocturnas para Trabajadores.
  
En Chihuahua actualmente operan tres escuelas nocturnas de este nivel y modalidad, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Estos centros escolares, surgieron ante la necesidad de que adultos y jóvenes trabajadores y trabajadoras, pudieran cursar sus estudios de secundaria al concluir su jornada laboral, que por lo regular era en las tardes y noches, en las que podían estudiar.

Sin embargo en la actualidad, la mayoría del alumnado son jóvenes adolescentes, quienes por razones diversas no han podido continuar con sus estudios en una escuela de turno matutino o vespertino, por lo que su única opción es hacerlo en un plantel nocturno.

En el caso de la escuela ubicada en la ciudad de Chihuahua, atiende además a  una población importante de estudiantes de origen indígena, quienes con frecuencia enfrentan dificultades económicas, materiales y de transporte, para acudir con regularidad a sus clases.

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