Finaliza esgrima de Olimpiada Nacional en Quintana Roo


Llegó a su fin la disciplina de esgrima en la Olimpiada Nacional 2018 en Quintana Roo y el Poliforum Benito Juárez, casa de los Pioneros de Quintana Roo en la LNBP, se vistió de gala para recibir las pruebas de Sable, Espada y Florete por equipos en su último día de competencia.
Chihuahua presentó a su equipo de Florete categoría 14-15 años integrado por Christian Rodríguez, Adrián Guerrero y Enrique Chávez, quienes enfrentaron al equipo de Nuevo León conformado por Luis Lobato, Alfonso Monreal y Jorge Lozano por la disputa de las medallas.
Los chihuahuenses tuvieron en Adrián Guerrero a su mejor hombre, el `metalero’ de la esgrima, como lo apodan sus compañeros, logró 16 puntos de los 26 que consiguió su equipo, aunque a final de cuentas el equipo amarillo y negro cayó derrotado con marcador de 45-26.
A la postre el conjunto de Nuevo León se colgó la medalla de bronce, ya que en las semifinales cayó ante el poderoso equipo de Baja California que se erigió como el campeón absoluto de la esgrima en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Con ello se cierra la competencia de esgrima en Quintana Roo, donde sin duda lo mejor para el equipo de Chihuahua es la experiencia y conocimiento que deja esta aventura por el caribe mexicano.

Comentarios