Lanzan convocatoria de concurso para mitigar efectos del cambio climático


--Dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil para el cuidado del medio ambiente en Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, lanzó la Convocatoria del Concurso Impacto y Trascendencia en el Desarrollo Sustentable para fomentar el cuidado del medio ambiente y así mitigar los efectos del cambio climático en Chihuahua.

La secretaria Sedue, Cecilia Olague Caballero, explicó que las organizaciones de la sociedad civil, a quienes va dirigida la convocatoria, deben desarrollar su proyecto en alguna de las siguientes categorías: 1) Transición energética urbana y rural, 2) Contención de la marcha urbana y rural, 3) Mejoramiento ambiental de los recursos naturales, 4) Construcción de resiliencia, 5) Educación y comunicación y la 6) Investigación y desarrollo.

El registro se abre a partir del 2 de abril y las participaciones serán a través del llenado del formulario y el Anexo Uno, contenido en la página www.chihuahua.gob.mx/sedue y que debe ser enviado al correo electrónico: convocatoriacambioclimatico@chihuahua.gob.mx.

La fecha límite para recibir los trabajos es el 25 de mayo de 2018 y las que se registren, en tiempo y forma, serán revisadas por el Comité de Cambio Climático, que evaluará aspectos como innovación de la propuesta, alcances de los beneficios y resultados esperados, capacidad de la propuesta para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático en el estado de Chihuahua, incorporación de la perspectiva de género, transversalidad de las acciones de resiliencia y alineación con la normatividad competente.

La propuesta ganadora obtendrá un premio de hasta 150 mil pesos, que se entregará en dos partes del 50 por ciento, la primera de ellas al inicio del proyecto y la segunda al final de la implementación de la propuesta y la obtención de los resultados.

Anuncian Programa de Cumplimiento Ambiental Procavech 2018

El director de Ecología de la Sedue, Gilberto Wenglas Lara, señaló, que el Programa de Cumplimiento Ambiental (Procavech) 2018 es un instrumento del Gobierno del Estado, para apoyar a las empresas que trabajan en los aspectos de cuidar y mejorar el medio ambiente.

Además, se les asesora para que realicen sus labores y procesos con una visión medioambiental responsable.

El servidor público precisó que las empresas de índole industrial, como de comercio y de servicios se podrán registrar a partir del mes de abril.

Posteriormente al registro, se realizará un auto diagnóstico de las empresas para analizar en qué condiciones están en cuanto a la preservación del medio ambiente y para mayo deben tener un plan de acción que se implementará en un lapso de tres meses, de agosto a octubre, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Señaló que mientras las empresas estén en este proceso, la administración estatal se compromete a no realizar inspecciones en este rubro, los resultados se analizarán en noviembre y los ganadores del reconocimiento de eficiencia de procesos en cuanto a medio ambiente se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Comentarios