Remodela SED dos jardines de niños de la capital


Chihuahua, Chih. Con el objetivo de brindar espacios dignos para las y los estudiantes, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), llevó a cabo la inauguración de una serie de obras de remodelación en el Jardín de Niños Tarahumara, así como en el preescolar María Edme Álvarez, ambos ubicados en la capital de la entidad.

Lo anterior como parte de las serie de acciones que encabeza el Gobierno del Estado en coordinación con el programa de Escuelas al Cien, buscando de esa manera ofrecer áreas de calidad para mejorar el aprendizaje de las y los alumnos de nivel básico.

E el Jardín de Niños Tarahumara, con una  inversión de más de un millón de pesos, se efectuó la rehabilitación de servicios sanitarios, pintura en general, cerámica, impermeabilización, firmes exteriores y la modernización del sistema eléctrico.

A su vez, en el preescolar María Edme Álvarez, se realizaron trabajos para la conclusión terminación de la barda perimetral, rehabilitación para el área de usos múltiples, construcción de servicios sanitarios adosados, instalación de una malla sombra, entre otros, lo que representó una inversión superior al millón de pesos.

El Ing. Pedro Arreola, en representación del director general del ICHIFE, Rodolfo Bermejo, comentó que dichos trabajos forman parte de la serie de compromisos por parte del Gobierno del Estado, donde se establece el de remodelar, ampliar y equipar el mayor número de escuelas posibles dentro de su administración.

Durante ambos eventos protocolarios, se contó con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), como docentes, estudiantes, madres y padres de familia, así como sociedad en general.

Comentarios