Otros desvíos por más de 2 mil millones de pesos en la Secretaría de Salud; denunciaran penalmente


El diputado Presidente de la comisión de fiscalización en el poder legislativo, aseguró que desde hace un par de días terminaron la revisión de las cuentas de los entes fiscalizables como lo  son alcaldías y algunas dependencias descentralizadas del gobierno estatal del último año de la administración de César Duarte correspondiente al año 2016, se desprendió que pasaron vista a la Auditoria Superior del estado alrededor de 26 cuentas, con evidencias legales suficientes a ex servidores públicos, por la presunta comisión de varios delitos, que muy seguramente se tendrán que radicar ante el ministerio público local. Dijo que mayormente son de la Secretaría de Salud que dirigía Pedro Hernández Flores.
Jorge Soto explicó que la Auditoria Superior será la que le pueda dar vista ante el ministerio público, para la presentación de las denuncias que correspondan, indicó que en específico son 9 meses de la administración Duartista y tres meses de la actual administración estatal, que fue cuando recibieron el cambio de gobierno.
El diputado local panista, resaltó que dichas cuentas públicas, con por presuntas irregularidades de más de 2 mil millones de pesos, de dependencias de salud, educación, hacienda, entre otras, con algunos contratos apócrifos, que presuntamente habrían hecho, dijo que contratos que nunca se llevaron a cabo.
“… Ya está en la cancha de la auditoria y están en el proceso de integración, y deberán de presentar las denuncias en breve, porque son 26 entes fiscalizables, pero de ahí se podrían desprender más querellas no solo estas 26, sino más. Y la comisión de Fiscalización le puede requerir información a la Auditoria Superior en el momento que se les requiera, en la parte de su trabajo y  tiene un plazo hasta el día ultimo de enero del año 2019, pero los detalles se pueden pedir en cualquier momento y de un asunto en específico”. Recalcó el diputado panista presidente de la comisión de Fiscalización en el Congreso.

Comentarios